arrow

Las horas del día (2003)

Las horas del día
103 min.
6,3
2.665
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Abel vive con su madre en un pequeño pueblo en las afueras de Barcelona. Su vida, gris y monótona, transcurre entre un pequeño negocio familiar de ropa, sus citas con su novia Tere, la casa de su madre, el quiosco de un amigo y los bares del barrio. Siempre los mismos problemas, las mismas caras, las mismas conversaciones. Sin embargo, bajo una apariencia de hombre tranquilo y afable, Abel esconde una oscura, violenta y enfermiza personalidad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Las horas del día
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2003: Festival de Cannes: Premio FIPRESCI - Sección Quincena de Realizadores
2003: Premios Goya: Nominada a mejor director novel y guión original
2003: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio Discovery (mejor ópera prima)
"Un retrato tan anodino como exasperante (...) El mérito se sustenta entre el pulso firme y la osadía narrativa de Rosales y el talento, la intuición, de Brendemühl (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)."
[Cinemanía]
7
La rutina como cáncer del individuo
Es difícil escribir sobre esta película sin contar nada del argumento. Así que desarrollaré mi crítica en la parte de "spoiler". Para el que se esté planteando verla, decir que es una muy buena película que huele a futura referencia del cine español.
[Leer más +]
60 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Homilía de Macarrones
Tenemos un artista que hace gran cine, grandísimo cine, en la estela de Bresson y Rohmer y a su altura (sí, soy consciente de lo que estoy escribiendo). Lo de Rosales es un milagro: de la cotidianeidad más asfixiante, de lo anodino, de los gestos más gastados y repetidos es capaz de levantar un monumento de sensibilidad y belleza que a mí, particularmente, me estremece hasta lo más hondo. Es muy fácil hacer chistes e ironías sobre películas y directores (aquí no es que yo haya tirado la primera piedra, es que he lanzado menhires como los de Obélix, así que no estoy autorizado para afear la conducta de nadie en Filmaffinity) pero leer algunas cosas de las que se han escrito sobre Rosales me ha resultado muy doloroso y me ha parecido el colmo de la injusticia, he tenido la sensación de estar asistiendo a la edición renovada de los abucheos a la «Consagración de la primavera». Para mí Rosales es lo mejor que ha pasado en el cine español desde que Eduardo Jimeno rodó la salida de la misa del Pilar, no digo más
[Leer más +]
55 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las horas del día
Fichas más visitadas