arrow

The Wild Hunt (2009)

The Wild Hunt
96 min.
5,3
105
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El film trata sobre un grupo de gente que se reune para jugar una partida de rol en vivo, ambientada en el mundo de los Vikingos. Todo se pone más serio cuando la novia de uno de los jugadores es secuestrada por un grupo de gente que amenaza con violarla. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
The Wild Hunt
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Premios Genie (Canadá): 3 nominaciones
5
Preparandonos para el Ragnarok
Para ver esta película tienes que cumplir una serie de requisitos: jugar a juegos de rol, escuchar música grutal y no ser muy quisquilloso en cuanto la racionalidad que pueda tener una película. Sino... dudo mucho que te pueda gustar.

El Ragnarok augura el fin del mundo con la llegada de la batalla final entre dioses y guerreros. Y esto es lo que nos encontramos en este film. Una lucha contra el estilo de vida capitalista. Una batalla para alcanzar la liberación personal de un mundo vacío y sin esperanza, en el que nadie ni nada cuenta para nada.
Los participantes del juego cuentan para su clan, se respetan y son respetados. Viven y disfrutan la vida de los personajes que recrean. Todo bajo una serie de reglas que no tardarán en romper cuando elijan vivir plenamente dentro de esa "ficción", en la cual, no todos conseguirán su ansiada liberación...
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
No es "El corazón del guerrero" pero tiene similtures...
...porque las dos tratan el mismo tema los juegos de rol, la española aprovechándose del tirón mediático del "asesino del rol" y siendo los protas adolescentes, y esta son gente adulta que pasa unas vacaciones en vez de una casa rural, jugando al rol vestidos de época y todo en un impresionante pueblo medieval...artificial.

Y el otro punto en común es el Quijotesco, en que por equis razones en ambas películas la fantasía embriaga a los protagonistas hasta el punto de perder la visión de la realidad.

Y esos son los puntos en común, porque frente al "El corazón del guerrero" que esta camuflada de españolada por debajo, esta se mueve por el circulo del cine independiente recordando en muchos planos y diálogos a la sueca "Déjame entrar".
[Leer más +]
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Wild Hunt
Fichas más visitadas