arrow

Miranda (2002)

Miranda
90 min.
4,6
421
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Frank, un sensible y culto librero, tiene un apasionado romance con Miranda, una misteriosa joven que entra en su librería. Cuando súbitamente ella desaparece, Frank viaja a Londres para encontrarla, pero allí descubre que Miranda tiene varias identidades, algunas muy oscuras y peligrosas. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Miranda
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Alemania;
Links
"Trasnochada excentricidad (...) llamativa torpeza narrativa"
[Diario El País]
7
Encantadora parodia del cine romántico y policiaco
John Simm es un actor ideal para ir de ingenuo seducido, no más empezar la película, por la niña-mujer por excelencia, Christina Ricci; Kyle juega estupendamente a parodiar a su maestro David Lynch en un perverso sumamente divertido, y John Hurt es siempre el gran actor que da realce a cualquier colaboración que se precie, por pequeña que sea.

El conjunto tiene ritmo, se sigue con agrado, gracias a una muy buena fotografía y una banda sonora excelente en la que lucen muchos temas, especialmente la versión en inglés del Ne me quittez pas de Jacques Brel.

Hay que disfrutarla como un elegante juego de sonrisas entre buena gente y canallas de diverso calibre; no es más que una amable parodia del cine romántico y policiaco, con su cuota de sentimentalismo verdadero. Película pequeña sin aspiraciones de obra maestra ni ínfulas perversas, más bien juega con ellas.

Lamentablemente, tiene sólo un par de encuentros sexuales bastante penosos, exhibidos con un torpeza voluntaria, seguramente para subrayar el caracter simple, más bien vulgar de estos dos que bien quieren quererse.

La niña Ricci es, sin duda, un bombón a quien le basta con mover las caderas o sugerir sus bellos pechos bajo la ropa para justificar que dos tipos enloquezcan por ella.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
DAVIDLINCHIANA
Deliberado intento de crear una atmósfera inquietante que se queda en una trama extraña, que no termina de resolverse ni rebelar las motivaciones de los personajes. Muy descarado el intento de emular el cine de David Linch usando a la "rara" oficial de Hollywood y al que fuera el actor fetiche del susodicho.
Siempre esta bien ver a John Hurt aunque la verdad es que no aporta mucho.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Miranda
Fichas más visitadas