arrow

Conocerás al hombre de tus sueños (2010)

Conocerás al hombre de tus sueños
98 min.
5,9
21.618
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Amor, sexo, humor y traiciones. Las pasiones, ambiciones y angustias de los miembros de una familia provocan conflictos que los llevan a vivir peligrosas situaciones e incluso los ponen al borde de la locura. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
You Will Meet a Tall Dark Stranger
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-España;
Links
Premios
2010: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes (fuera de competición)
8
¿Cuándo vas a empezar a reirte de ti mismo y dejar de tomarte las cosas tan en serio?
Deberían multar a todo ser humano que critique a Woody Allen por no hacer una obra maestra al año. Este tipo tiene 50 películas, pues todos los años por estas fechas Woody nos da el aire suficiente, como para aguantar lo que se nos viene encima. Hasta que una vez llegados al próximo verano, cuando estemos hartos de acción barata y de secuelas de superheroes de cartón pìedra a los que damos las gracias por saber hablar. Cuando nos salgan por las orejas las mismas comedias románticas que el año anterior, y el anterior... donde ni son comedia ni mucho menos románticas. El género de la comedia romántica desapareció. Lejos quedan «La fiera de mi niña», «Historias de Filadelphia», «Con faldas y a lo loco»...
Hoy en día lo mas parecido a esas joyas del cine dentro del género sería «500 dias juntos». Con eso, sobran palabras.

Este tipo es un genio. Un genio que escribe el borrador de su siguiente película en los descansos de la actual. Y que al finalizar el rodaje, está practicamente acabado. Y no lo dice para alardear de nada, porque cuando quiere alardear, lo dice sin tapujos. Asegura que su mente esta lúcida únicamente cuando trabaja. Cuando no esta ocupado, pierde toda la inspiración creativa. Y de ahí, junto al amor al CINE, viene el hacer una película al año.
Conocerás al hombre de tus sueños no es su mejor película, no. Tampoco se le aproxima. Pero sería un error, y un atentado contra uno mismo (es decir, siucicio. Mal visto por la sociedad y por la iglesia) no poder disfrutar de él lo que le quede en el mundo del cine, únicamente por entrar en comparaciones con obras maestras suyas de hace años. El mejor Woody te alza a los cielos y te ofrece un espectáculo de brillantes diálogos tan sutiles como cínicos, tan elegantes como sarcasticos. Metidos en unos personajes tan de carne y hueso, que podrian incluso salir de la pantalla («La rosa purpura del Cairo»). Y el peor de los Woodys , el de los últimos 12 años (contando Match Point, si), te divierte, te saca carcajadas a cuenta gotas, te entretiene, te enseña, y siempre encuentras algo en la película que la convierte en una de las mejores del año al final.
Y con esta película te ries. Te ries de unos personajes desolados y una historia triste al fin y al cabo. Te ries viendo a seres inteligentes perdiendo la cabeza y siendo incapaz de ser felices, por otros sin brillantez y sin carisma ninguna, pero que sin embargo con la llave de la felicidad. Todo sin caer en esos aburridos tópicos que asesinan literalmente al espectador atento.

Woody vuelve a hablarnos de las inseguridades humanas, de las complejas y tormentosas relaciones personales. Tan reales como la vida misma, y te dice: Si es que la vida es asi, ¿Cuándo vas a empezar a reirte de ti mismo y dejar de tomarte las cosas tan en serio?.
[Leer más +]
120 de 140 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un Woody menor
Cuando el Sr. Allen nos entrega anualmente su película, siempre sale a relucir el tema de si es una obra menor o mayor dentro de su ya larga filmografía. Eso sólo pasa con los que han hecho mucho y muy buen cine. De hecho es uno de los pocos grandes que aún esta vivo y sigue trabajando. Pues bien, en esta ocasión tengo que decir que "Conocerás al hombre de tus sueños" no pasará a la historia como uno de sus mejores films. Pero incluso así, es muy superior a la media del cine que llega a nuestras pantallas.

El telón de fondo sigue siendo el mismo de muchas de sus películas, es decir, frustaciones laborales y personales, desilusión, relaciones de pareja, adulterio y divorcio etc, etc, Pero lo hace desde un guión bien construido (cómo no) y con buenos actores (el casting me parece muy acertado).

Con estos ingredientes lo que nos queda es una comedia dramática que se ve con facilidad y que tiene varios momentos de buen cine (ver spoiler) y que combina de forma acertada la sonrisa (que no carcajada) con la seriedad de algunos de los temas que se tratan.
[Leer más +]
113 de 137 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Conocerás al hombre de tus sueños
Fichas más visitadas