arrow

Red (2010)

Red
111 min.
6,0
27.559
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Premios
2010: Globos de Oro: Nominada a la mejor película comedia/musical
2010: Satellite Awards: 3 nominaciones incluyendo mejor comedia
2010: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película de acción
5
Bruce Willis hablando chino? No me lo esperaba
Una película que cuenta con Bruce Willis y Morgan Freeman en el reparto como mínimo es digna de ver. Si se le añaden John Malkovich, Helen Mirren y un correcto Karl Urban, sabes que por lo menos vas a pasar un buen rato. ¡Y vaya si es un buen rato!

Cierto es que al principio tienes la sensación de que va a ser un truño sideral, pero solo hay que esperar a que Willis empiece a repartir estopa para ir entrando en calor. Debo decir que me gustan las películas de Willis, exceptuando "Seduciendo a un extraño", que no la soporto. Cada vez que lo veo disparando me viene a la cabeza el gran John McClane, eso no cambiará nunca.

Hace poco salía "Los mercenarios", que agrupaba a unas viejas glorias del cine de acción con otras más modernas. En esta película se puede decir lo mismo, unos actores con 50 años o más pasándoselo en grande haciendo la película y dando algunos toques de comicidad en la misma. Por ello el visionado no provoca aburrimiento.

Sin embargo, globalmente es una película poco original que si hubiese estado protagonizada por un elenco menos conocido seguramente la media caería algunos puntos. Es la típica y tópica historia de agentes secretos que intentan acabar con los protagonistas porque saben algo y es mejor eliminarlos del mapa. Nada reseñable a posteriori.

Para pasar un rato ameno siempre que no se tengan expectativas de ver un peliculón.
[Leer más +]
63 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Desde que falta la amenaza rusa, la CIA es el enemigo público nº1
Resulta curioso cómo en Hollywood desde hace unos años el malo de la función es siempre la CIA. La CIA y los políticos corruptos. Cuando estaba viendo este film me acordé de tantos precedentes... pero sólo citaré el más inmediato: Salt. El súperagente que se enfrenta a la superorganización. Ésta vez, es un equipo de viejos ex-agentes, pero todo siempre es lo mismo ya visto decenas de veces.
La película no aburre porque el plantel de actores no lo permite. Unos decadentes actores que quieren dar guerra hasta el último momento y demostrar que aún valen lo suyo en el cine de acción.
El film tuvo que ser muy divertido de rodar, con todos esos veteranos bromeando entre sí y pasandoselo en grande. Quizás nosotros lo disfrutemos por la misma razón del guiño a lo conocido y admirado. Hay un esfuerzo por hacer un thriller desenfadado y bromista, respetando la seriedad del argumento, pero el resultado no acaba de redondearse ni de estar a la altura del sueldo de sus protagonistas, por el problema de poca originalidad que ya he indicado.
De todas formas es disfrutable y tampoco decepciona demasiado.
[Leer más +]
38 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Red
Fichas más visitadas