arrow

Ninguna noche dura lo suficiente (TV) (2002)

Ninguna noche dura lo suficiente (TV)
85 min.
6,4
100
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tim es un chico que vive su vida saltando de relaciones de chica en chica hasta que un día a través de una ventana divisa a un hombre, el Dr. Ivo Steadman, por quien siente una atracción inmediata, lo cual lo llevará a intentar un acercamiento y posterior relación de pareja. Pasado un tiempo Tim deja de sentir interés debido a que Ivo es un tipo excesivamente celoso... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Homosexualidad Celos Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
No Night Is Too Long
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Canadá;
Links
Premios
2003: Premios Gemini: 3 nominaciones: Mejor actor drama (Williams), efectos viuales BSO
6
Por qué esta película sobre gays sí funciona
Con este título reitero a la desconocida película francesa "Nous étions un seul homme", la cual destesté y de la que ya hablé en su correspondiente crítica. Un poco en resumen, no me gustó porque el enfoque no era el correcto y el supuesto amor entre los protagonistas no me pareció creíble.

Así entramos en detalle del por qué "Ninguna noche dura lo suficiente" es una buena película homosexual. El gran motivo por el que esta película me sorprendió y agradó fue el que no tenía el film francés: un buen enfoque. Hay amor gay, hay sexo, hay muchas cosas, pero también hay un auténtico drama que evoluciona en un interesante thriller con el que podemos intentar empatizar.

El primer punto con el que podemos comprobar que la película va a funcionar es la ambientación: en vez de la 2ª Guerra Mundial en territorio francés con dos amantes de bandos opuestos, aquí contamos con dos estudiantes de universidad británica en tiempos actuales, una época donde la homosexualidad causa mucha menos controversia, y en consecuencia te involucras más en lo que parece una situación más creíble.

Pero el verdadero foco por el que la película es muy entretenida, es porque uno de los dos amantes es auténticamente homosexual, dispuesto a hacer el amor continuamente (demasiado continuamente, pero de eso hablaré al final) y a expresar sus sentimientos abiertamente; pero su novio (quien vendría a ser el protagonista) acaba de descubrir su pasión por su mismo sexo, y con el tiempo se plantea el no tener clara esa idea. Por tanto el enfoque trata no del amor de dos gays, sino del amor que tiene un gay hacia un hombre que quizás no lo sea.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El caballero de la rosa
La entrega absoluta y total que realiza nuestro protagonista en la que pueda ser su primera experiencia homosexual, después de sus experiencias heterosexuales, puede ser algo difícil de entender, pero se trata de una película y el espectador debe entrar en el juego desde el principio. Juego muy interesante de amor y odio que nos propone esta especie thriller que dedica buena parte de sus imágenes a realizar una introspección en los sentimientos de los protagonista, hasta de los secundarios, como es el caso de Isabel. Cuenta, además, con una magnífica interpretación por unos actores, no muy conocidos y por ello se llega mejor a identificarse con lo bueno y lo malo de cada uno. Posiblemente, las condiciones atmosféricas en Alaska fueran adversas en el tiempo del rodaje en aquellos preciosos paisajes y como la película es más introspectiva hubiera sido muy interesante el contraste de fotografía en los interiores y en los exteriores. De todas formas, el clima nuboso y lluvioso le va muy bien a ese sufrimiento que arrastran los personajes. Nuestros protagonistas son melómanos y por lo tanto, sin abusar, escuchamos buena música: como ciertos fragmentos de “El Caballero de la Rosa” de Richard Strauss.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ninguna noche dura lo suficiente (TV)
Fichas más visitadas