arrow

La fragilidad de los cuerpos (Miniserie de TV) (2017)

6,2
52
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La noticia del suicidio de un maquinista de tren llega a la redacción del diario “Nuestro Tiempo” y cae en manos de Verónica Rosenthal (Eva De Dominici), una periodista con fuerte carácter y firmeza en sus convicciones. La joven comienza entonces una exhaustiva investigación, y lo que al principio parece ser la muerte de alguien que no puede lidiar con su propia conciencia, se va transformando en algo mucho más oscuro y siniestro, que trasciende la historia de un simple maquinista abrumado por la culpa. Verónica, cada vez más comprometida con el caso, conocerá a Lucio Valrossa (Germán Palacios), otro maquinista, que la ayudará a revelar algunos de los misterios y con el que mantendrá una relación clandestina, marcada por un sexo salvaje, sin inhibiciones ni tabúes. Ambos transitarán un peligroso camino en busca de la verdad, poniendo en riesgo sus vidas frente a un sistema tan poderoso y corrupto como siniestro. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Thriller Intriga Drama Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
La fragilidad de los cuerpos
Guion
Fotografía
Compañías
7
Ficción nacional de la buena
La ficción argentina tiene buenos unitarios o miniseries, como más les guste llamarlos. Hay algunos que son muy conocidos, por buenas actuaciones o por que obtuvieron más fama. No es el caso de esta serie, que está bastante bien contada, buen desarrollo, buenas escenas, tiene drama, tiene acción, tiene suspenso…también tiene demasiadas escenas sexuales sin necesidad, pero no le quita lo bueno a la serie.

No voy a mentir, el motivo principal por el cuál decidí ver esta serie argentina es por que actuaba Eva De Dominici, una actriz que la vi en alguna película y me gustó, también actúa bien. Una serie basada en un libro del mismo nombre, cuenta una interesante historia. Los primeros 2 o 3 capítulos quizás no terminas de entender del todo que está sucediendo, te presentan varios personajes, te cuentan algunas historias paralelas que no sabes si están unidas o no. Por suerte todo se va acomodando de a poco y vas entendiendo este policial bien llevado a cabo.

Es de esas series que te va contando a cuenta gotas lo que va sucediendo, y no parece ser predecible. Si bien tan solo cuenta con 8 capítulos tiene un buen desarrollo de las situaciones, no tanto de los personajes. El romance entre los protagonistas sucede como muy de la nada, muy de repente y eso lleva a escenas de sexo innecesarias que no suman a la historia, tan solo para mostrar los cuerpos semi desnudos y ver como se mueven mientras realizan el coito imaginario. No tengo nada contra las escenas de sexo en general, pero si con las que están al vicio, no hacen falta, si solo nos mostraban que se besaban y sugerían que iban a hacerlo, era suficiente. Quizás era un gancho para mantener al público masculino con ganas de seguir viendo, esperando ver un poco de la actriz principal.

Tiene algunas situaciones que te hacen enojar, una vez más vemos cómo los más poderosos (adinerados) hacen lo que quieren con los menos pudientes y los manejan a su placer, el típico y horrible abuso de poder, en esta serie está bien mostrado, bien realizado y la verdad que hace enojar un poco, porque uno sabe que estas cosas existen, no sé si al extremo que muestra la serie, pero existen.

Las actuaciones están bastante bien. Eva lo hace de buena manera, poniéndose la serie al hombre, siendo la mala cuando tiene que serlo, muy versátil. Germán Palacios está bien en su rol co-protagónico. El que me gustó bastante fue Diego Faturos, hace un rol interesante e importante dentro de la serie. Juan Gil Navarro hace un papel que también está bien. El resto del elenco están todos a la altura de la serie.

Es una serie interesante, que se deja ver y disfrutar, no tiene situaciones que no sumen (salvo esas escenas que mencioné), quizás le faltó un poco de desarrollo algunos vínculos y personajes, pero la verdad que está tan bien contada que podés ignorar eso. Los mensajes que nos quiere transmitir son claros, seguimos siendo la lacra de este mundo los seres humanos, sobre todo los que tiene mucho poder adquisitivo, lo peor de lo peor.

Mi recomendación: Buena serie argentina, un buen policial bien contado y llevadero.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: HBO Max

Tiempo invertido: 1 temporada, 8 episodios.55-65 minutos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La fragilidad de los cuerpos (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas