arrow

Queremos un hijo tuyo (1981)

3,7
308
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Amancio es un empresario que necesita tener un hijo que herede las acciones de la Compañía, para poder seguir controlando el negocio. Pero tiene un pequeño problema, no puede tener hijos. Un buen día, Amancio se entera de que en la finca que tiene en el campo hay un jardinero que tiene aterrorizados a los habitantes de un pueblo cercano, por su facilidad para conquistar a las mujeres. Así que decide llevar a su mujer a la finca con el propósito de que se quede en estado de buena esperanza. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Queremos un hijo tuyo
Duración
84 min.
Guion
Mariano Ozores
Música
Alfonso Agullo
Fotografía
Leopoldo Villaseñor
Productora
Izaro Films
Género
Comedia
5
Gatillazo
Siempre que sepas lo que vas a ver se puede considerar como pasable puesto que efectivamente pasas el rato, pero no le pidas más, ni grandes actuaciones, ni suspense ni originalidad en el guión.
Película de usar y tirar y de recordar otros tiempos en cuestión de gustos. Ahora tenemos a la Belén y demás bodrios televisivos que sacan el lado malo de las personas y antes al menos se respetaban a las personas y no hacía falta difamar para entretener.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Producto de una época
Entre finales de los años 70 y mediados de los 80 Fernando Esteso y Andrés Pajares hicieron una treintena de películas juntos o por separado que contaron con gran éxito por parte del público.

Su secreto, probablemente, se encontraba en la acertada mezcla entre el humor grueso, una divertida crítica política y por supuesto carne, mucha carne.

Esta que hoy me ocupa la protagonizó solo Fernando Esteso acompañado de los habituales Antonio Ozores, Juanito Navarro o Loreta Tovar con la dirección del incansable Mariano Ozores, capaz de dirigir y guionizar seis películas al año.

El argumento es divertidísimo y contiene constantes alusiones a los temas de la actualidad de la época, haciendo un montón de chistes políticamente incorrectos, algo impensable en el cine actual.

Las interpretaciones son correctas, lo que ayuda a enlazar carcajada tras carcajada.

Yo me quedo sobretodo con la escena de la tienda de campaña ja ja ja.

Es una pena que debido tal vez al exceso de desnudos ningún canal de televisión emita estos films, porque las películas de Alfredo Landa o Paco Martínez Soria son divertidas, pero de tanto pasarlas cansan un poco.

Para recuperar, sin duda
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil