arrow

Chicas casaderas (1961)

4
Veinteañeras.
Una especie de secuela no reconocida de Quinceañera, nada más que en vez de adolescentes en este caso se trata de la vida de 3 jóvenes de unos 20 y tantos años, en este caso como en la anterior película, Una es rica, otra de clase media y la protagonista de clase trabajadora, las 3 se están por casar y tienen diferentes tipos de conflictos con sus prometidos, con sus padres en fin igual que en Quinceañera, los conflictos también son en general nimios.
A la película le ha pasado muy mal el tiempo, las situaciones se ven rancias y acartonadas, los personajes son meros estereotipos, quizás su único valor sea retratar la ciudad de México, como era a principio de los 60, y también un poco ver las costumbres burguesas de dicha época, en lo demás es poco o nada lo que hay.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
4
El Mexico que se fue?
La cinta a nivel superficial solo muestra una sociedad Mexicana en sus niveles falsamente pobre y rico
Pero “El pobre” no es tal pues la chica vive en departamento de zona céntrica (si sabes cuánto cobran) y “la rica” no solo es rica es millonaria!

Que las crisis que presenta la cinta son NIMIAS pues si, pero y el gran pero es que la explicación es que esos problemas son los que “veían” los medios impresos y tv.

Muestra clara del “Divorcio” que viven la sociedad capitalina y la rural, los habitantes de las metrópolis y la de las áreas productivas industriales y agrícolas.

Me explico, la película no enseña nada y a la vez si, pues imagina a la gente que ve estos largometrajes y piensa en cuál es el resultado en su pensar, si recordamos que la cultura es todo lo que vemos, comemos y oímos, pues entonces está ese la cultura que impartía tv y cine. Muy lejos de la que vive el medio rural

Un detalle y que no vuelve a tocar la historia es que el papá millonario hacía dinero transformando la basura, no nos dicen nunca en qué, yo y mi malos pensamientos, creo que pueden ser los sillones con relleno de pañales usados, franela de ropa vieja, no sé... no sé.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Chicas casaderas
Fichas más visitadas