arrow

Varg Veum: La bella durmiente (2008)

Varg Veum: La bella durmiente
91 min.
5,6
567
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
El detective privado Varg Veum, tiene la misión de encontrar a una chica de 16 años que ha huido de su casa. La localiza ejerciendo la prostitución en un barrio de Copenhague. Cuando consigue recoger a la chica y traerla de vuelta a Bergen, recibe el encargo de investigar la desaparición del novio de la chica, Peter. Varg profundiza en el pasado de las familias, lleno de oscuros secretos y que le obliga a enfrentarse a narcotraficantes. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Noruega Noruega
Título original:
Varg Veum - Tornerose (Sleeping Beauty)
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Noruega-Dinamarca;
Grupos
Varg Veum
8
¡Ay Bakunín, Bakunín!
En primer lugar he de decir que la crítica del tal "Bakunín" sobre este magnífico "thriller" noruego parece que esté lleno de rencor hacia una cinematografía años luz mejor que la española. Además, si en Filmaffinity se dice y advierte que "no se admitirán críticas con faltas de ortografía", la del señor "Bakunín" no debiera haber aparecido. ¿Un ejemplo? Ha escrito "voga" en lugar de "boga" que es como tiene que ser escrita esta palabra. Y eso es sólo un ejemplo...
Volviendo a la sèrie "Varg Veum" diré que se trata de unos más que dignos telefilmes noruegos, muy bien dirigidos e interpretados que están incluso mejor que los suecos dedicados al policía Wallander en cualquiera de sus dos versiones y protagonistas. (A la sèrie "Wallander" a cargo del gran actor escocés Kenneth Branagh, por supuesto que hay que darle de comer aparte...) ¿Será que al señor "Bakunín" le gustan más los tostones americanos, ingleses y alemanes que "coloca" cada sábado por la tarde Antena 3? Yo he visto siete capítulos de la sèrie Varg Veum y me gustaría, cosa que ignoro, que hubieran más. ¿Me podéis informar al respecto? Muchas gracias.
[Leer más +]
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Ni se os ocurra
Es una serie noruega, ahora que está en voga la novela negra de los países del frío, que está poniendo Digital+.

He visto dos títulos. Éste y "Flores amargas". Suficiente. Siendo dos episodios de los mejor puntuados creo que no hace falta ver otros más. Están basados en novelas de Gunnar Staalesen, del que desconozco si han publicado alguna en España. Que conste que hasta que no lea alguna de sus novelas no puedo opinar sobre el escritor.

Para empezar diré que el actor (actorzuelo) Trond Espen Seim va de guapo, siempre con esa sonrisa falsa y boba, con los pelos sucios de grasa (al menos esa impresión da), con ese peinado puesto de moda en el que el peine debe ser un objeto caro y difícil de encontrar.

Por donde pasa Varg Veum (nombre del detective protagonista) aparecen cadáveres.

Odio las series televisivas en las que la cámara no para de moverse con travelling por aquí o por allá, sin razón alguna, como si hubiera una ley bajo pena de muerte en la que está prohibido dejar la cámara fija. Pues bien, en "La bella durmiente", hay una secuencia del detective con el policía en el puerto en la que la cámara no para de dar más vueltas que un tiovivo durante dos largos minutos alrededor de ellos, porque sí. Puras mierdas, profesionales de pacotilla.

Y aprovecho para desaconsejar abonarse a la plataforma Digital+ salvo que seas un loco de las series televisivas. Porque la opción Cine es mediocre. Todo el cine moderno es pura basura, salvo contadísimas excepciones. Y el cine clásico programado es el de siempre, el que te has comprado los fines de semana con el periódico o el que te has descargado por el morro.
[Leer más +]
17 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Varg Veum: La bella durmiente
Fichas más visitadas