arrow

Rebelión (1967)

Rebelión
128 min.
8,2
2.847
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En el Japón de 1725, durante una época de paz, Isaburo, un samurái veterano, miembro de un clan local, lleva una vida apacible con su hijo y su esposa. Pero un día, su honor y sus principios morales entran en abierto conflicto con los de su clan. El enfrentamiento es inevitable y tendrá inesperadas consecuencias. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Samuráis Japón feudal Siglo XVIII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Jôi-uchi: Hairyô tsuma shimatsu (Samurai Rebellion)
Duración
128 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1967: Festival de Venecia: Premio FIPRESCI
1968: Festival de Valladolid - Seminci: Mejor Película - Espiga de Oro.
9
Rebeliones
Hay dos tipos de rebelión: las que se hacen con la cabeza y las que se hacen con el corazón. Las primeras casi nunca ganan. Las segundas no ganan nunca pero luego, con el paso de los siglos, son las que se recuerdan.

Kobayashi sólo sabe rodar con el corazón y sus luchas son generalmente, impulsivas. Cuando alguien me dice que los zooms del director son demasiado abruptos yo le suelo responder que Kobayashi no usa zooms, lo que percibe como zooms, no son más que violentos golpes de rabia que expresan sus personajes.

Por todo ello en “Samurai Rebellion” sobran las palabras. Las rebeliones, si son sinceras, no se tienen que explicar porque se sienten muy adentro. Y esta, además, no ganará jamás.
[Leer más +]
73 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Posiblemente la mejor película sobre el amor.
Junto con “Los amantes crucificados” de Mizoguchi, quizás “Rebelión Samurai” sea el film que mas transmita sobre la fuerza del amor, como en el típico drama japonés, los intereses de un Clan se imponen a los del individuo, trayendo consigo el dilema de acatar las órdenes que emanan de la jerarquía superior del Clan aunque estas afecten al honor personal o familiar.

No voy a revelar nada de la película, hay que verla, porque cada escena transmite fuerza, nada sobra, toda ella bien hilada, llegando a hacernos sentir participe de la tragedia que se esta viviendo, como nuestra, a pesar de la distancia tanto física como en el tiempo respecto a los hechos.

La lucha interior de los protagonistas, la impotencia y consiguiente firme decisión de ir en contra de los mandatos de un clan cruel que olvida o simplemente prefiere ignorar los sentimientos de una mujer que es tratada como objeto, trayendo consigo la posterior tragedia, junto con la presencia de Toshiro Mifune, son un reclamo mas que suficiente para hacer de “Rebelión Samurai” una cinta casi obligada.
[Leer más +]
55 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rebelión
Fichas más visitadas