arrow

Inside No. 9: Nana's Party (TV) (2015)

Inside No. 9: Nana's Party (TV)
30 min.
6,3
614
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La maniática Angela prepara la fiesta de cumpleaños de su anciana madre. Se espera la visita de la hermana alcohólica de Angela y su marido, amante de las bromas pesadas. Pero esta vez el marido de Angela está decidido a devolverle la broma... Quinto episodio de la segunda temporada de la serie británica de historias independientes "Inside Nº 9". (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra Familia Alcoholismo Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Inside No. 9: Nana's Party
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Inside No. 9
8
El cumpleaños de la Nana.
Quinto capítulo de la segunda temporada que pertenece a una serie de culto, una espléndida propuesta británica de la BBC creada por los polifacéticos Reece Shearsmith y Steve Pemberton, guionistas y protagonistas de la mayoría de capítulos. Dos ingeniosas temporadas de seis episodios cada una de media hora de duración donde prevalece el humor negro más acerado, es una antología de historias totalmente diferentes e independientes unas de otras, con personajes y temas diferentes, solo tienen el botón de enganche de que se producen en una localización con el nº 9, un armario, una casa, o una habitación de tren. Pemberton y Shearsmith tomaron inspiración para el interior Nº 9 de un episodio de Psychoville (proyecto anterior), "David y Maureen", episodio 4 de la primera temporada de la serie Psychoville, que a su vez fue inspirada por “La soga” (1948) de Hitchcock, film que sucede en su totalidad una habitación filmada en sólo dos disparos.

"Nana’s party"; Estamos en una casa durante una fiesta de cumpleaños organizada por Angela (Claire Skinner) a su madre Maggie (Elsie Kelly). Jim (Pemberton), planea una sorpresa-susto con la complicidad de su esposa Angela. A la fiesta acudirán Pat (Shearsmith) y su esposa alcohólica Carol), esta es hermana de Angela e hija de la anfitriona; Una agria comedia de giros ácidos y adustos que descolocan, lo imprevisible es la constante, cuando crees va a pasar una cosa te hace un zás, una turbia introspección de la familia de clase media, de sus secretos y mentiras, increíble que en tan poco tiempo de tiempo a tanto, excelente capítulo que te deja huella.

Notable propuesta que deconstruye con saña la hipocresía de la "Famila Feliz burguesa". Para un análisis más amplio de la serie acudir a mi crítica de la misma en general en FA. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El bote de crema
Es el cumpleaños de la abuela. Se celebra en la casa donde vive la familia de una de sus hijas. Acude también su otra hija con su marido.
El marido de la hija 1 quiere gastar una broma a su cuñado, pues el otro es gracioso en extremo, y necesita un poco de disciplina. Decide hacer un agujero en la mesa y meter la cabeza dentro, poniendo la tarta de cumpleaños sobre el agujero, y hacer la gracia tirando la tarta cuando esten encendidas las velas.
Bien, pues hasta que puede hacer esto, suceden miles de cosas -no gores, solo palabras-, que vuelven del revés a la familia.
A mi me aburrió un poco por la lentitud, pero bueno, a quien le gusten los lios familiares le va a encantar este episodio.
[Leer más +]
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Inside No. 9: Nana's Party (TV)
Fichas más visitadas