arrow

Cuando llegue la primavera (1956)

Cuando llegue la primavera
92 min.
7,0
38
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Matt Ballot vuelve a su casa después de 12 años de ausencia. Su mujer ha conseguido criar a sus dos hijos sin su ayuda. Ahora, Matt ha de recuperar el amor de su esposa, de sus hijos, y el respeto de sus vecinos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Alcoholismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Come Next Spring
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
STEVE COCHRAN, ¡QUÉ PEDAZO DE ACTOR!
Como en la extraordinaria "El hombre tranquilo" de Ford, un hombre tranquilo llega a su ciudad natal para enfrentarse, no solo a sus recuerdos, sino a los prejuicios y recelos de los lugareños. No es esta la única similitud de "Cuando llegue la primavera" en relación con la magna aventura irlandesa del gran Ford. Vamos a ver una pelea de larga duración, un hombre contenido, una mujer de carácter, un enemigo fanfarrón y provocador, gente bebedora, cotillas, granjas... R. G. Springsteen no alcanza (ni lo pretende) el lirismo conmovedor de Ford, no busca definir con exactitud la esencia de un lugar, ni dibuja cada personaje con unas leves pinceladas maestras. Eso solo lo hace el genio de origen irlandés. La comparativa es cosa mía, y lo que al lector realmente le interesa saber es que la cinta de Springsteen es una delicia. No se trata solo, aunque a veces lo parezca, de cine familiar. Bajo esa pátina edulcorada hay mucho dolor y sufrimiento expuesto de manera concisa (a veces ni expuesto). Springsteen actúa de manera delicada. Deja a un lado la sordidez. La conversación entre Matt y su hija, que la madre escucha desde el coche, lacera nuestro corazón, no lo enciende; encoge nuestro estómago, no lo revuelve.
Suelo comentar que la verosimilitud de una historia depende en gran medida del grado de credibilidad que muestran sus actores. Los principales están soberbios: Ann Sheridan, Walter Brennan, y los niños. Steve Cochran es mi debilidad. ¡Tan indeseable en sus papeles de villano! Tan buenazo en el rol de hombre íntegro... Un actor a reivindicar una y mil veces.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Llega la vida
Springsteen conduce con suavidad y elegancia este drama familiar en el que el alcoholismo subyace como telón de fondo.
Después de nueve años de ausencia colgado de la botella, Matt ( Steve Cochran) regresa a su granja familiar donde su esposa ha criado a sus hijos sola.
¿ A qué ha vuelto?. Nadie le necesita ya. No es bienvenido. Será recibido con mucho recelo por su mujer y por los demás habitantes del pueblo, pero Matt sabe que tiene una labor que hacer...Restaurar a los suyos todo lo que les arrebató.
Película que discurre serena, contenida y con una belleza muy formal, nos muestra las dificultades a las que debe enfrentarse un hombre para volver a ganarse la confianza y el respeto de los demás.
Un drama muy bien llevado con excelentes intérpretes ( Cochran compone un gran personaje como hombre ya rehabilitado, con fe y seguridad en sí mismo, consciente, al tiempo, de que no debe dar un paso en falso si quiere recuperar la fe de los demás), Ann Sheridan ( sensata y recelosa esposa), Walter Brennan ( único amigo y vecino) Sonny Tufts ( rival que le pondrá las cosas muy difíciles), los niños...En fin, todos cumplen con creces su papel en este elegante, a la par que dulce, drama que discurre con placidez.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuando llegue la primavera
Fichas más visitadas