arrow

Inframundo 3 - La rebelión de los Lycans (2009)

Inframundo 3 - La rebelión de los Lycans
93 min.
5,6
14.301
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Una enemistad a muerte de siglos estalla entre dos tribus inmortales en Underworld: La rebelión de los Licántropos. La tercera película de la saga épica de Underworld retrocede en el tiempo y cuenta el origen del conflicto entre los aristocráticos vampiros, conocidos como los “Death Dealers”, y los salvajes licántropos, una línea de feroces hombres lobos. Tercera entrega de la popular saga Underworld, centrada en el conflicto existente entre los vampiros y los hombres lobo. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Acción Terror Vampiros Hombres lobo Precuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Underworld: Rise of the Lycans (Underworld 3)
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Underworld
Links
6
Aceptable chorrada III: No me llames licántropo llámame lycan
Me acabo de tragar toda enterita la saga Underworld. Ahí a pelo. Underworld, pam. Evolution, pam. La de los Lycans, pam. En fin, hay días que hago cosas más interesantes. Lo bueno es que pienso copiar/pegar esta crítica en las tres pelis. Claro que, pensándolo bien, no sé qué tiene eso de bueno...
Qué decir. Tías buenas encaramadas a ruinas llenas de gárgolas, gotiquillos pegando tiros, hombres lobo dando brincos... a mí me parece de puta madre, tampoco puedo decir que esperara otra cosa. Lo peor (y creo que lo que más me gustó, después de las jamonas en látex), los diálogos de la primera: el malo llamando marditos incompetentes a los sicarios, el vampiro jefe gritando “harás lo que yo diga” y cosas así. Todo con la personalidad de un zapato metido dentro de un cazo. Todos muy guapos, eso sí, con ojos de colores improbables, perillas maquiavélicas, ojeras atormentadas, cuero negro, sumachibúns, flequillos milimétricamente despeinados. La segunda (Evolution), ehm, bueno, la acabo de ver y no me acuerdo de nada en absoluto. Había uno con alas, creo (porque, entendámonos, éste es el tipo de detalles que interesan en este tipo de películas... ¿guión? ¿interpretación? ¿originalidad? ¡No! ¡Monstruos con alas!). Y la tercera, el mismo rollo en plan medievo. Y ya está.
No viene a cuento, creo, ponerse a analizar mucho los guiones, o el hecho de que los vampiros no chupen sangre (quitando cuatro rusos y tres medievales ni un mísero mortal sale en toda la saga), que la ropa de los hombres lobo desaparezca o reaparezca en la transformación de un modo tan desconcertante como poco coherente. Menudencias. En la segunda sale un bicho con alas.
Un seis, venga. Hay pelis que tienen ciertas aspiraciones artísticas, creativas, cinematográficas, etc. Y luego hay productos como éste, concebidos para el ocio de encefalograma plano de toda la vida, como el fútbol, ciertos videojuegos, la televisión. Como ya he dicho, por mí de puta madre: por lo menos no engañan a nadie y son medianamente entretenidas... medianamente. Mucho más patético es cuando una peli se pone trascendente y termina dando risa...
Otra cosa. Me cago en el primer crítico que acuñó el término “estética de videoclip”. Dejando de lado que hay videoclips que están en el MoMA de Nueva York, todo el mundo igual, como cotorras. Es como lo de “esto es cine” o “esto no es cine” (y lo dice peña que ha ido a ver Alien vs. Godzilla IV, ¿pero qué esperabais? ¿La jodida Soga?). Mh, digamos que son críticas que caen en todo tipo de clichés, reinciden en los manidos tópicos del género (crítico), no aportan nada nuevo a un panorama que bla, bla, bla.
[Leer más +]
57 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Precuela funcional, pero carente de carisma
Sinceramente no entiendo cómo es posible que la saga Underworld haya llegado tan lejos, tras ser calificada de plagio en numerosas ocasiones y, en realidad, no tener nada especial que la haga única o demasiado interesante. El primer film de la (por ahora) trilogía era bastante rancio, pese a tener una buena idea, que no acababa de desarrollar del todo por perderse en un conflicto muy mal llevado en todo momento, enfrentando a hombres lobo con vampiros. Tampoco ayudaba una dirección videoclipera y unas escenas de acción bastante mediocres. Su intento de tener trascendencia era además un impedimento, por que en realidad era más plana que una tabla de planchar (Beckinsale estaba para nivelar la balanza). Al menos "Evolution", la segunda parte, se olvidaba de la filosofía barata y se limitaba a mostrar tiros, a Kate con un traje aún más ceñido y escenas mejor llevadas. Lástima que el final era una bazofia, aunque al menos, conseguía entretener.

"Rise of the Lycans" es una especie de mezcla/fusión de las dos primeras, en el sentido de que no descuida la acción pero si que la relega a un segundo plano, intentando aportar un poco de luz sobre el conflicto vampiros-licántropos, mostrándonos así una historia que sucede mucho antes que la del primer film (vamos, que es una precuela), concretamente en el momento en el que los hombres lobo aún eran una raza esclavizada por el clan vampírico. Y como en una especie de revisitación gótica de Romeo y Julieta, un licántropo (Lucian) y una vampira (Sonja) caen enamorados, desatándose la tormenta sobre lo que hasta entonces había sido una época, digamos, tranquila. Y claro, empiezan las tortas.

Es una lástima que a pesar de no aburrir en ningún momento, la cinta de Tatopoulos tampoco tenga suficiente fuerza como para ir un poquito más allá. De hecho se queda a medias en todos los aspectos, dando una de cal y una de arena en cada elemento del film: técnicamente pobre, a pesar del sobresaliente efecto de transformación de los hombres lobo, una relación entre Sonja-Lucian correctamente llevada, pero todo lo demás desarrollado con muy mala mano, etcétera. Al final queda la sensación de que pudo ser algo más y que finalmente se ha quedado atascada por razones absurdas. Pese a todo, cuenta con la mejor escena de la trilogía (un homenaje a Entrevista con el vampiro) y además Michael Sheen salva un poco las cosas, entregando una interpretación digna, considerando el tipo de película que es. Un pasa-ratos de esos de usar y tirar, y sin dudarlo, la mejor de las tres.
[Leer más +]
32 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Inframundo 3 - La rebelión de los Lycans
Fichas más visitadas