arrow

Halt and Catch Fire (Serie de TV) (2014)

Halt and Catch Fire (Serie de TV)
60 min.
7,6
4.705
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Filmin HD (ESPAÑOL)
Ver 7 más
Sinopsis
Serie de TV (2014-2017). 4 temporadas. 40 episodios. Ambientada a principios de los 80, la serie relata la época de auge de los ordenadores personales a través de los ojos de un ambicioso directivo, un ingeniero y una joven programadora prodigio cuyas innovaciones y esfuerzos para intentar construir un PC en una pequeña empresa de Texas les enfrentarán directamente a los gigantes corporativos de entonces. Joe MacMillan (Lee Pace) acaba de llegar de IBM y es un visionario pero con problemas en su pasado, Gordon Clark (Scoot McNairy) es un ingeniero que no logró su sueño junto a su mujer Donna (Kerry Bishé), y por último la joven Cameron Howe (Mackenzie Davis) es una programadora con enorme talento pero que prefiere picar código a relacionarse con personas. Juntos formarán un equipo no siempre unido pero con un objetivo común. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Internet / Informática Trabajo/empleo Años 80 Años 90
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Halt and Catch Fire
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Satellite Awards: 2 nom. incluyendo mejor serie de TV drama y actor (Pace)
2015: Premios Emmy: nominada a títulos de crédito más sobresalientes
8
Primera temporada, vale la pena darle la oportunidad.
Empecé a ver esta serie porque no tenía más que ver, y es que desde que salió juego de tronos o breaking bad, las series no son ni lo suficientemente espectaculares, ni lo suficientemente inteligentes.

Decidí darle una oportunidad a Halt and Catch Fire, ya que había escuchado buenos comentarios; pese a que el nombre no es atractivo y la temática de los computadores tampoco. A pocos les interesa el auge de los computadores personales en la época de los 80. En todo caso los buenos comentarios hicieron que le diera una oportunidad de 10 minutos, como para ver si me enganchaba, y resulta que termine viendo la primera temporada de un mordisco.

Halt and Catch Fire tiene elementos que lo pueden hacer adictivo. Unos personajes bien definidos y diferenciados. Vemos Joe MacMillan, un sociópata, manipulador, que tiene la visión, y es un mala copia de liderazgo y frases estilo Steve jobs, y es un personaje al cual todos odian y admiran por igual. Tenemos a Gordon, el cual es un perdedor y genio por partes iguales, experto en Hardware, empieza tímido y aprende a sacar las uñas poco a poco. Y finalmente esta Cameron, la experta en Software, una chica rebelde, con unas ideas muy futuristas, la cual debe madurar a la fuerza, y lo hace. Respecto a la historia, puede que te sientes a verla porque quieres ver en la trama como progresan y logran un sueño, el tratar de hacer competencia a la misma IBM. El final de la primera temporada me gusto, es impredecible, y deja muchas preguntas.

En todo caso dale los 10 minutos que yo le di a la serie para empezarla a ver, y si te agarra; entonces encontrarás algo para entretenerte, tiene sus fallos; pero es que entre tanta serie irregular se agradece algo medianamente bueno. Le doy un 7.5 con cara de 8 y además dejo un comentario.
[Leer más +]
33 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Ventas y manipulación
Hace poco leí una crítica que decía que esta serie probablemente solo interesaría a ingenieros informáticos. Es verdad que a estos últimos puede interesarles más, porque es un caso único entre series y películas en las que no se dicen sandeces y al menos se han documentado. La estética ochentera está muy conseguida y mezcla ficción con referencias a empresas tecnológicas por todos conocidas. Pero no es el eje de la serie. La serie va sobre todo sobre la manipulación en la oficina. Quien haya trabajado en multinacionales sabrá identificar muchas de las situaciones aunque aquí a veces estén exageradas. Otras, de verdad, no tanto. Y sobre todo trata sobre las ventas, actividad universal donde las haya. El choque ventas vs ingeniería también está bien reflejado. La recomiendo, engancha y las actuaciones son estupendas. Lee Pace lo borda. Si eres comercial, te gustará. Si eres ingeniero, también. Si no eres ni una cosa ni la otra, podrás ver algo de estos mundos, y de verdad, no es tan diferente a la realidad.
[Leer más +]
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Halt and Catch Fire (Serie de TV)
Fichas más visitadas