arrow

Terror en estado puro: Chance (TV) (2009)

Terror en estado puro: Chance (TV)
41 min.
4,0
300
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Reinvención de la historia clásica de Jekyll y Mr.Hyde. Décimo episodio de la primera temporada de la serie "Fear Itself", creada por Mick Garris y similar en formato a "Masters of Horror", es decir, que se basa en capítulos independientes entre sí, cada uno dirigido por un reconocido director del género del terror/suspense. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fear Itself: Chance
Duración
41 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Terror en estado puro
5
Tramposa pero efectiva
Partiendo de la reinvención de la historia clásica de Jekyll y Mr.Hyde nos encontramos ante uno de los capítulos salvables de la serie.
Como ya me había leído la pobre sinopsis del capítulo, espero que la cambien y que algún día alguien comente al leer esta crítica: Pero, ¿que le pasa a la sinopsis?, ya sabía que habría alguna doble personalidad por ahí, el tema es como lo plantearían y que uso le darían.

John Dall, cuya única peli buena que he visto es "Rounders", y los guionistas realizan un trabajo potable, estructurando bien a los personajes ,con sus miedos y anhelos; donde el hecho de que exista un Hyde es secundario hasta la parte final, aunque se nos intente convencer de lo contrario.

De hecho, el burdo intento de intentar convencernos de que es un sueño o de que exista o no de verdad Hyde (como ente vivo a parte) es lo que estropea una lograda ambientación y tensión. El final es tramposo pero hasta me hizo dudar un poco.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Aceptable, sin más
Tengo la costumbre de no leer previamente sinopsis, críticas o precríticas de las películas antes de verlas. El principal motivo es que muchas veces te matan toda la intriga del producto en cuestión con un simple párrafo descriptivo (algunas veces incluso basta con una escueta línea). Algo parecido podría decirse de la sinopsis de este episodio (la cual yo cambiaría como bien dice un usuario de esta página web). Tengo muy claro que no es lo mismo visionar este episodio sin saber nada al respecto, ya que no sabes lo que está pasando a ciencia cierta, que sabiendo de antemano que esto se trata de la reinvención de una novela clásica conocida por todos. Si has leído la sinopsis, entonces puede parecer que durante la narración te quieren engañar como a un chino con un guión tramposo, lo cual no digo que en parte no sea cierto, pero repito que esa sensación sobre todo es fruto de que ya sabes lo que está pasando en realidad.

Sobre el episodio en sí mismo pues decir que es aceptable, sin más. En mi opinión, va de más a menos, aunque eso sí, logra entretener de principio a fin. A pesar de que no es nada del otro mundo lo prefiero mil veces antes que un buen puñado de capítulos vistos con anterioridad (lo cual no habla muy bien que digamos de la calidad de la serie).

Y por mi parte nada más. En la zona “spoiler” voy a sugerir una sinopsis más apropiada por si los señores moderadores, o las personas encargadas de hacerlo, estiman oportuno cambiarla.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Terror en estado puro: Chance (TV)
Fichas más visitadas