arrow

Desalia, la película (C) (C) (2017)

Desalia, la película (C) (C)
13 min.
2,8
161
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (ESPAÑOL)
Sinopsis
Dos chicas poco agraciadas intentan por todos los medios ligar con el chico guapo de una fiesta a bordo de un crucero. Necesitarán la ayuda del Sr. Melvin para poder conseguirlo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Corto publicitario Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Desalia, la película (S)
Duración
13 min.
Guion
Fotografía
Compañías
4
El que se fue a Sevilla...
Vaya por delante que Ernesto Sevilla es un tipo que me cae estupendamente y lo recuerdo con gran cariño haciendo payasadas en La Hora Chanante, que en Palma se podía ver a través de la desaparecida Localia.
Dicho esto, este corto publicitario es bastante tosco, y no del modo de los programas que hacía Sevilla con Reyes y compañia hace más de diez años debido a la escasez de medios; en este caso es la historia la que no da más de si salvo en un par de momentos -curiosamente cercanos al absurdo que tanto explotó en su día Sevilla- y el resto es previsible, y lo que es casi peor, poco gracioso.
Los actores cumplen justitos con el cometido, y es al propio Ernesto Sevilla al que se ve más suelto en su breve papel.
Si no tenéis nada mejor que hacer, echadle un ojo. A mi me ha decepcionado un poco.
Nota: 4,25.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Lo prometido, es deuda
Leo que la ente, en las críticas de "Desalia, la película" se enfada y le parece una vergüenza de cortometraje, un ultraje al cine o cosas peores ¿Por qué ese enfado? El cine, los cortometrajes, los anuncios, las series hay que verlas en el contexto que estén. Igual que un capítulo de "Black Mirror" lo hemos de juzgar si nos hace pensar o no, si creemos que es una realidad posible o una salida de pata de banco, etc... "Desalia, la película" la hemos de juzgar y evaluar como lo que es, un spot publicitario ideado por uno de los creadores de "Muchachada Nui".

¿Qué vemos? Un anuncio largo. Un anuncio estúpido, irrisorio y con humor absurdo. Ya está. A partir de ahí hay que juzgarlo. Yo creo que merece un 5. Y merece esa nota porque creo que Ernesto Sevilla podría haber hecho algo más en este anuncio, que la cámara fija parece que la han puesto donde menos molestaba y no donde se necesitaba estar y porque, por mucho que me guste en su canal de youtube ni Zaifer (que está mal escrito en la descripción de la película) ni Carlota Urdiales me gustan aquí. Están muy mal.

En fin, que para lo que es, es bastante mediocre. Un 5. Pero no para enfadarse.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Desalia, la película (C) (C)
Fichas más visitadas