arrow

Josie y las melódicas (2001)

Josie y las melódicas
98 min.
4,0
725
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Josie (Rachael Leigh Cook), Melody (Tara Reid) y Val (Rosario Dawson) son tres chicas de un pequeño pueblo decididas a sacar a su banda de rock de su garaje y llevarla directamente a la cima, sin dejar de ser fieles a su estilo, a su sonido y a su estética. La banda femenina obtiene un contrato discográfico que les trae fama y fortuna, pero pronto se dan cuenta de que si se dejan manejar sólo serán unas simples marionetas en manos de la industria... Tres de las más prometedoras actrices del cine teen americano forman una banda musical en esta comedia destinada exclusivamente al público adolescente. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia juvenil Adolescencia Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Josie and the Pussycats
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
JOSIE Y LAS ¿MELÓDICAS?
Empecemos por el título: Mal. En inglés la película se llama Josie and the Pussycats, ¿a qué viene lo de las Melódicas? Pussycats = Gatitas. De ahí lo de las orejas de los disfraces. ¿Quién se dedica a traducir títulos? ¿Tiene estudios? ¿Por qué piensan que Josie y las Melódicas es mejor que Josie y las Gatitas? ¿Les suena demasiado a película porno? Preguntas sin respuesta. Bueno, da igual. Vamos a por la película. Es muy chorra y de eso se trata, de ser chorra. No quieren reflejar la dramática vida de las estrellas de rock, ni hacer una crítica sociocultural de las ventas de discos al público adolescente. Quieren ser chorras (evidentemente lo consiguen) y por eso hay que tomarse la película como tal. Actrices (en algunos casos sería mejor decir ¿actrices?): Rachael Leigh Cook, normalita, la peli no es muy complicada de actuar, pero hay otras que no lo consiguen (ya iré luego a eso), Rosario Dawson ¿Cómo ha pasado de hacer Kids a hacer esto? y Tara Reid (ya he ido a eso), que mejor que se dedique a las fiestas y a las borracheras que es lo que le gusta (si esta chica alguna vez me sorprende rectificaré, de verdad). Alan Cumming y Paker Posey están bien, divertidos. Gabriel Mann hace del chico mono y lo consigue (más que nada porque ya es un chico mono). Y los de la banda pop de chicos y los managers pues normalitos, hacen lo que pueden. ¿Lo mejor? Las orejas de gatita (¡Ay! de melódica).
[Leer más +]
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Gatas sin gracia
Película del montón bastante curiosa, destinada para todo los incondicionales de las películas “teen”.
El arranque del film está bastante divertido pero cuando entran las 3 gatitas se fastidia un poco todo, pero gracias a los divertidos “malos” la película se salva en parte de la quema.
La historia de “chico ama a chica pero no le cuenta sus sentimientos” realmente apesta mucho, es más, sobra en el largometraje.

Una película para ver sin mucha atención. Obviamente no la recomiendo si no eres fan de las películas “teen” de los 90. Píllate “La vecina de al lado” que mola mucho más y es 100 veces más divertida.
[Leer más +]
5 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Josie y las melódicas
Fichas más visitadas