arrow

Sweet Vengeance (2013)

Sweet Vengeance
95 min.
5,2
664
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
A finales del año 1800, un fanático líder religioso, un sheriff renegado y una ex-prostituta colisionan en un triángulo de sangre en las áridas llanuras del territorio de Nuevo México. (FILMAFFINITY)
Género
Western Thriller Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sweet Vengeance (Sweetwater)
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
La violencia es la respuesta
El principal problema de ‘Sweet Vengeance’ es su dirección. En manos de un director algo más curtido y con algo de identidad, podrían haber surgido situaciones más que impactantes que habrían logrado mantener a flote con solvencia a esta película. Logan Miller intenta combinar una historia seria y dramática de base en una sátira crítica con momentos cómicos y diálogos poco salvajes que no consiguen su propósito.

El director con solo una película en su haber como antecedente (Touching Home, 2008) con la que también cuenta con Ed Harris, no consigue dar muestras de personalidad o estilo propios que una obra como ésta requeriría. Es esa ausencia de personalidad en la dirección la que la lastra y la sitúa en una peligrosa mediocridad.

Religión, poder, violencia, ley, venganza, conflictos familiares o inmigración son algunos de los temas que intenta abordar, pero que se pierden en simples ideas, sin profundizar ni llegar a conclusiones que marquen ciertas escenas.

Aun así, la caracterización de los personajes logra dotarla de dinamismo, en contraposición a una narración y ritmo alejados de lo que debería. La introducción consigue enganchar al espectador y el desenlace catapulta el momento de auge de la película, pero la parte central resulta llena de tópicos y con poca mordiente.

Cabe decir que la película que nos ocupa sin un reparto como este no sería demasiado llamativa y se perdería entre lo trivial. Eduardo Noriega y January Jones proporcionan una vertiente amorosa realmente conseguida y las actuaciones de Ed Harris y Jason Isaacs logran hacerse con el protagonismo moral de la misma.

También he de destacar los efectos sonoros y la música, sin duda a la altura, que conjugan con una decente fotografía que, aunque no sobresale, escenifica correctamente y dota de lirismo a la historia.

En contraposición, un guión algo más trabajado habría ayudado a obtener un resultado más satisfactorio, ya que el poso tras ver la película es más bien escaso al no poseer escenas o momentos realmente impactantes que la violencia más salvaje podría haber proporcionado si se hubiera utilizado de la forma correcta.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una agradable sorpresa
No es “Sweet Vengeance” el tipo de cine que entusiasma, su voluntad independiente y el hecho de que cuente una historia que nos suena a vista demasiadas veces antes, aleja al espectador “medio” de una propuesta como esta. La película comienza con interés pero cierta desgana y no ayuda al espectador -a priori, escéptico- a creer en una película como esta, hasta que, de repente, la historia toma un rumbo perfectamente definido y aparece en escena un soberbio Ed Harris y, sin saber cómo, el espectador acaba enganchado a un producto en el que sigue sin creer. A eso se le llama buen cine. Ni la forma en que está rodada es novedosa ni tampoco la historia que cuenta (de hecho a media película parece que pierde el rumbo), pero este relato sobre ambición y venganza tiene algo mágico que resulta difícil de explicar. Los diálogos están magníficamente escritos y mejor interpretados y, poco a poco, comenzamos a interesarnos por hacia dónde nos va a llevar la película y aunque el desenlace tampoco es del todo original, la película deja un excelente sabor de boca de cine bien hecho (o hecho con mucho mimo). Ese tipo de cine al que has de dar una oportunidad para –quizás- obtener una magnifica recompensa. Recomendable a devoradores de cine independiente y resto de espectadores que quieran arriesgarse.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sweet Vengeance
Fichas más visitadas