arrow

Spider-Man: La serie animada (Serie de TV) (1994)

Spider-Man: La serie animada (Serie de TV)
30 min.
6,6
22.835
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Cabecera (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (1994-1998). 5 temporadas. 65 episodios. Serie de animación emitida en los años 90 por la cadena FOX en EEUU y Antena 3 en España. Se centraba en la figura de Peter Parker (Spiderman) y sus enfrentamientos contra villanos como Veneno, Doctor Octopus, el vampiro Morbius, Camaleón, Shocker o Rhino, entre otros. A lo largo de la misma se dieron cita muchos cameos del universo Marvel, con capítulos con apariciones de los X-Men, Hulk, El Castigador, Daredevil, Blade, etcétera. En 2003, FOX realizó un remake, "Spider-Man: The New Animated Series", con animación 3D. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Acción Ciencia ficción Thriller Superhéroes Cómic Marvel Comics
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Spider-Man: The Animated Series (Spiderman)
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Spider-Man (Animación)
Links
Premios
1995: Premios Annie: Nominada a Mejor guión.
7
Mítica
Antes de que Sam Raimi reflejase con acierto al hombre araña en la gran pantalla con las dos primeras partes de la trilogía, todo lo que teníamos era esta divertidísima y entrañable serie de animación que echaban en Megatrix. Ciertamente no era ninguna maravilla a nivel técnico, con un estilo de dibujo bastante rutinario y algo cutre, pero tenía un encanto de la hostia. Las escenas de acción molaban y ver a Parker decidirse entre irse con Mary Jane o patearle la cara a algún villano era suficiente para que nunca decayera el ritmo.

La humanización de Parker era uno de los aciertos de esta serie que, pese a todo, tenía toda su magia en la cantidad de personajes que había y que hacían impredecible el curso que iba a seguir: Venom, Duende Verde (varios, de hecho), Morbius, Octopus, Shocker, Rhino, un tío de hielo que no recuerdo cómo se llamaba, el doctor que se convertía en lagarto (como molaba), un murciélago gigante...

La diversión no se limitaba a eso, sino que además había numerosos cameos de otros personajes de la Marvel. Y esos eran, a mi juicio, los mejores capítulos: Spiderman echándole un cable a los X-Men, la aparición de Punisher, un capítulo donde salía Blade, otro con Capitán América... incluso había uno donde se juntaba un personaje de cada cómic para enfrentarse a nosequé cosa del futuro. No sé si todo esto seá muy fiel al cómic, pero con 10 años eso me la soplaba y de hecho sigue soplándomela ahora. Era divertida a rabiar y con eso, sobraba.
[Leer más +]
75 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Quizás la mejor serie de dibujos animados de Spiderman.
La serie de dibujos animados de Spiderman era uno de los motivos para que nos levantáramos cada fin de semana a las 8 de mañana a ver la tele...Si durante la semana teníamos que hacerlo por obligación, cuando llegaba el sábado lo hacíamos por placer, pues no nos importaba dormir mucho más, por lo menos ese era mi caso.

El club Megatrix, pero sobre todo Spiderman era uno de los grandes reclamos (en un tiempo en donde no se gozaba de la variada oferta que ofrece el canal digital), para que nos levantáramos a disfrutar de la caja tonta mientras nos tomábamos el cola-cao. Al margen de que Spidey sea uno de mis personajes favoritos de cómics, la serie de dibujos recogía la esencia que todo buen aficionado precisa del gran hombre araña con traje azul y rojo. No tenía nada que ver con aquella otra porquería de los 60 en la que el traje apenas tenía rayas y el dibujo era más allá de lo arcaico, o aquella otra en la que compartía elenco con el hombre de hielo y una heroína que ya ni recuerdo.

La serie de Bob Richarson mostraba a un Spiderman inteligente, con gran sentido del humor, enamorado de Mary Jane y enfrentado (menos que en las pelis de Raimi) con la responsabilidad que supone tener un gran poder. Los dibujos eran bastante notables para la época y las historias, si bien algunas eran un poco tontas, muchas eran espectaculares (cuando se desarrolla la historia de Veneno, la de Morbius o cuando el Peter se empezaba a transformar en un araña acosado por el "castigador"). No sé si ahora la veo y me parece infantil, quizás...Pero francamente que le quiten lo bailado, porque en aquella época me hacía disfrutar y eso me basta.

Por otra parte, había un gran esfuerzo por parte de los creadores para que la serie sea amena, ya que se preocupaban porque aparecieran casi todos los enemigos de Spidey, así como sus distintos amigos y superhéroes, tal y como ya apuntó Caith_sith en su crítica. Tipos como el doctor Extraño, Matanza, Blade, Kraven o Lobezno le daban el toque que hacía la serie aún más mítica...En mi opinión nunca hubo una serie de dibujos sobre Spiderman mejor que esta. Lástima que no haya durado más.

7´4.
[Leer más +]
37 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Spider-Man: La serie animada (Serie de TV)
Fichas más visitadas