arrow

Feliz cumpleaños para mí (1981)

Feliz cumpleaños para mí
110 min.
4,9
485
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Virginia Wainwright vuelve al instituto después del terrible accidente que le ha bloqueado la memoria. Cuando parece que su vida se está normalizando, comienza una cadena de asesinatos... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Slasher
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Happy Birthday to Me
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1982: Premios Genie (Canadá): 2 nominaciones
6
Happy birthday to me...
Pues la verdad es que como hoy era mi cumpleaños, busqué una película que contuviera esa palabra en el título y la única que encontré que hubiera visto fue ésta. Afortunada casualidad ya que además de servirme para auto-felicitarme con una crítica, me trae agradables recuerdos de una época muy feliz y que por desgracia ya pasó hace mucho tiempo.

Esta película es un clásico slasher ochentero protagonizado por una chica que el día de su cumpleaños tiene un accidente que le causa ciertos trastornos de memoria: un año después, sus amigos comienzan a ser asesinados sistemáticamente por alguien a quien ellos conocen y la joven, que cada vez padece más visiones y lapsus de memoria se empieza a preguntar si...

Para los paladares más exigentes, hay un buen desparrame de hemoglobina, con asesinatos abundantes y de lo más satisfactorios que en ocasiones recuerdan más que un poquito a las perrerías italianas del maestro Argento. Buen nivel actoral, con un Glenn Ford correctísimo frente a una Melissa Sue Anderson simplemente aceptable y un cuidado técnico que se agradece teniendo en cuenta la cutredad a la que nos tenía acostumbrados/as el género durante aquellos años.

Vale que desde un punto de vista canónico no estamos ni mucho menos ante una gran película, pero dentro de su género, es uno de los mejores ejemplos de una época gloriosa que lamentablemente y a pesar del intento de revival de estos últimos años, nunca ha vuelto a repetirse.
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Un cumpleaños legendario
Tenía muchas expectativas puestas en este film, de la retahíla de cintas de serie B que llevo visionadas ésta era de serie A.
La verdad es que todo empieza como debiera, un misterioso asesinato en el mismo inicio, varios sospechosos y muertes de los mismos (es como ir descartando).

Tras el inicio y la presentación de la protagonista todo va cuesta abajo, ni un veterano Glenn Ford salva las carencias del film.
Estoy de acuerdo con las otras críticas en que la atmósfera en este tipo de cintas ya no se consigue con tanto acierto en las actuales, pero esta que nos ocupa no llega al nivel de su género, las muertes desenfocadas, diálogos absurdos, muertes imposibles (explicación en spoiler) y una bso que molesta en ocasiones, un desenlace que se ve venir que ocultan algo, todos esos detalles estropean el conjunto.

(más crítica en el spoiler)

Finalmente me esperaba más del film.

Sigueme en twitter @Michael_MyersJr
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Feliz cumpleaños para mí
Fichas más visitadas