arrow

Rápido y furioso: Reto Tokio (2006)

Rápido y furioso: Reto Tokio
104 min.
4,7
24.183
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Shaun Boswell es un chico que no acaba de encajar en ningún grupo. En el instituto es un solitario, su única conexión con el mundo de indiferencia que le rodea es a través de las carreras ilegales, lo que no le ha convertido en el chico favorito de la policía. Cuando amenazan con encarcelarle, le mandan fuera del país a pasar una temporada con su padre, un militar destinado en Japón, que vive en un diminuto piso en un barrio barato de Tokio. En el país donde nacieron la mayoría de los coches modificados, las simples carreras en la calle principal han sido sustituidas por el último reto automovilístico que desafía la gravedad, las carreras de "drift" (arrastre), una peligrosa mezcla de velocidad en pistas con curvas muy cerradas y en zigzag. En su primera incursión en el salvaje mundo de las carreras de "drift", Shaun acepta ingenuamente conducir un D.K, el Rey del Drift, que pertenece a los Yakuza, la mafia japonesa. Para pagar su deuda, no tiene más remedio que codearse con el hampa de Tokio y jugarse la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Secuela Coches/Automovilismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Fast and the Furious: Tokyo Drift
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
A todo gas (Fast & Furious)
Links
2
...y a la tercera fue la vencida.
Si tu novia la Jessy te pide un día que veáis una peli ahí guapa, ten en cuenta que debes elegir una que, a la vez que os entretenga, os haga ver la vida de color de rosa. Aparca tu Seat León amarillo y vete corriendo al videoclub más cercano para disfrutar de este espectáculo sin parangón en el mundo del cine. A veces, sólo a veces, el séptimo arte eleva nuestro espíritu a cotas que de otra manera sería imposible soñar. Como unas llantas de aleación de fibra de carbono que vienen de serie y por las que no tienes que pagar. Pues algo así.

Porque sí, querido amigo, Hollywood ha hecho la versión definitiva del clásico, la revisión mejorada y corregida como por arte de subwoofer de la ya mítica "chu fas chu furius". Pero ahora con chinos y mogollón de gente con tatoos.
Tokyo Race es un trepidante thriller de acción situado en Tokio (Race). Bajo el pretexto de una carrera, el genial director Justin Lin nos ofrece una romántica visión de la vida, de los deseos más hondos y nobles del ser humano, para llevarnos a 312,3 km/h por la carretera de los sueños.

Si creías que tus papás tenían razón al decir que estudiaras, esta obra te demuestra que estaban equivocados. Lo que importa en la vida es tener el buga to guapo, que sea capaz de coger los 200 km/h y que tenga sitio en el cristal tintado de atrás para poner el nombre de tu churri y el tuyo con la bandera de España. Así podrás competir por las carreteras de Castilla con señores de 70 años a los que les pasarás como un bólido, demostrando que la tienes más grande que ellos y que su vida se ha consumido en un sinfín de proyectos absurdos que culminan a menos de 60 km/h en una vía rápida de Benavente.

Aprovecha tu vida. Tunea el coche. Lleva contigo a la Vane, a la Jessy o a la Jenny. Come cachopos. Añade altavoces hasta en la baca. Pon pegatinas de Sparco incluso dentro del maletero. Consume mucha carne de vacuno, venao, ciervo o jabalí. Y sobre todo, no dejes de ver Tokio Race. Serás el rey del polígono.
[Leer más +]
125 de 167 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
“¿Un coche a cambio de saber de que está hecho un hombre?” (6,5)
Soy consciente de que esta crítica será fusilada, pero tenía que hacerla. Tenía que hablar sobre esta gran película, que por lo que observo está siendo echada por los suelos.

Miro con asombro la media de notas de esta película... 4'8, aunque en cierto modo no me extraña del todo. Lo siento, debo de ser de los únicos seres en la tierra que aprecia esta historia, y ve algo diferente en ella.

Sí, la verdad es que la película no empieza prometiendo mucho. La primera escena parece indicar que será una película más de A todo gas, o incluso un film peor que sus antecesoras. Nada más lejos de la realidad. Tokyo Race es la película más decente y digna de las tres, incluso de todas la saga me atrevería a decir (aunque no he visto la 4 y 5).

Dentro de su historia "superficial" se esconden escenas más profundas que en la mayoría de películas mejor valoradas, sobre el origen de las personas o el conocimiento sobre uno mismo (y no me he fumado nada para afirmar tal cosa).

Y sí, va de coches y de tías. Sí, el protagonista es el típico rebelde flipado que se cree el rey del mundo, y que camina por él sin pensar las consecuencias. Sí, la chica guapa acaba con el chico rebelde y guay que acaba siendo el gran triunfador de las carreras.

Pero es algo más. Entiendo a la gente que no les guste, pues esta película no está hecha para sorprender ni pasará a la historia con unos giros de tuerca de infarto. Es muy lineal y predecible, pero tiene algo. Algo que cautiva. Al menos en mi caso, claro.

Lo mejor de la película sin duda es Han, el japo que "adopta" a Sean, el norteamericano. Un personaje que está metido en la mafia Yakuza, y hace negocios con Takashi, el malo malote del film. Un japo que aparentemente vive su vida sin más, de forma tranquila y sin adrenalina pero que esconde algo menos superficial que muestre a la luz, aunque Sean conseguirá conocerlo bastante bien.

Buena fotografía. Buena ambientación, y si te gusta el tuning... los coches. La música va acorde con el tipo de película, que siempre se agradece.

Lo peor de la película es que no ofrece más. Pasas un buen rato y reflexionas sobre ella, pero cuesta encontrar su magnetismo. Muchos la considerarán un producto de usar y tirar, y en cierto modo lo es, aunque contenga escenas que como mínimo llegan a conmover.

Si te gustan los coches, mírala. Si te gusta la acción y emoción, se deja ver. Si te gustan las películas muy típicas pero con "algo" diferente, recomendable.

Si te gusta la saga a todo gas, te encantará.

En caso contrario a lo comentado, no la veas. Te parecerá malísima.
[Leer más +]
71 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rápido y furioso: Reto Tokio
Fichas más visitadas