arrow

I Love You, Alice B. Toklas! (1968)

I Love You, Alice B. Toklas!
92 min.
5,6
74
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Harold Fine (Peter Sellers) es un abogado de Los Angeles de 35 años que no espera con ganas la edad madura ni su boda inminente. Sin embargo su vida cambia cuando se enamora de Nancy, un espíritu libre, una hippie joven e inocente... por lo que decide romper con todo y convertirse en hippie junto a ella. Pero cuando ese estilo de vida resulte demasiado independiente e irresponsable para Harold, ¿podrá todavía regresar a su antigua identidad? (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
I Love You, Alice B. Toklas!
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1968: Globo de Oro: Nominada a nueva promesa femenina (Leigh Taylor-Young)
1968: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada Mejor guión original y guión comedia
6
¡Los sesenta!
Una buena ocasión para adentrarse en la moda hippy de los sesenta y las minifaldas. Ahí está Herb Edelman que fue un actor proveniente del teatro que se le recordará por sus papeles humorísticos, en especial con aquellas partidas de poker en La extraña pareja. Las minifaldas le vuelven loco, ¡cómo lo vive el tío! También para papeles humorísticos nadie como el genial Peter Sellers, aquí haciendo un personaje que sufre una gran transformación. No es una película para reír aunque tiene sus secuencias divertidas, pero que no es ningún portento de film a tener en cuenta.
Entra de lleno en el extraño atractivo que ejerció esa cultura hippy y que llevó a mucha gente a cambiar el estilo de vida capitalista e interesado por la vida contemplativa y el amor. Y está bien representada. Parte de la figura de Peter Sellers como abogado y enseguida sale su hermano el hippy y de ahí hasta el final. Luego aparece Leigh Taylor-Young, que se estrenó en esto del cine y es una belleza muy apropiada para el papel de chica hippy.
El humor, como se supondrá, viene del choque de lo estirado, la pulcritud y lo consabido de la familia del abogado, con la vida feliz de la contemplación y los fumetas. En la primera no cabe todo el mundo, en la segunda cabe todo el mundo, incluso la gran familia inmigrante. Momentazo cuando el padre se pone a cantar Guadalajara en la fiesta hippy. Sí te ríes.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre I Love You, Alice B. Toklas!
Fichas más visitadas