arrow

El adversario (2002)

El adversario
129 min.
6,4
1.296
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial (ESPAÑOL)
Premios
2002: Festival de Cannes: Sección oficial
2002: Premios César: 3 Nominaciones, incluyendo mejor actor principal
"Un quiero y no puedo"
[Diario El País]
"Terrorífica película"
[Diario El Mundo]
7
UNA DIFÍCIL EXISTENCIA BASADA EN LA NADA
Co-producción con Suiza y España a cargo de la directora de "Place Vendome" que en el presente film reconstruye un trágico suceso; los miembros de una misma família son asesinados a manos del padre, Jean-Marc Faure. Un hombre que hizo creer a los suyos más cercanos así como sus íntimos amigos, que trabajaba en un puesto destacado como médico y para la OMS. Durante dieciocho años su vida se basaba en pasearse por el hospital sin llegar más allá de la cafeteria cuando no podía burlar a los guardias para poder acceder así a instalaciones como el salón de conferencias.... Las frías horas de soledad "laboral" se terminaban con la llegada a casa después de un agitado día; el reconfortante calor familiar, las barbacoas de fin de semana, etc... Con lo que éste Doctor Jekyll y Míster Hyde con ecos de personaje de Claude Chabrol se acomodará sin tener en cuenta el desmoronamiento que se le va a caer encima.

Basada en la cruel historia de Jean Claude Romand, un hombre que falsificó su existencia e intentó suicidarse sin éxito después de su horrendo crimen en 1993. Laurent Cantet (La Clase) ya había adaptado a la pantalla tan célebre caso en "El Empleo del Tiempo" (2001) así como el catalán Eduard Cortés (El Payaso y el Führer) lo haría con "La Vida de Nadie" (2003) con José Coronado en el papel principal.

A Daniel Auteil le secundan las bellísimas Géraldine Pailhas y Emmanuelle Devos, ésta última en el rol de amante.
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La vida de nadie.
151/09(10/04/09) Enfermizo drama de terror, terror de los que te dejan mal cuerpo, no del irrisorio gore, este es el peor de los terrores, el de una supuesta familia perfecta, una esposa fiel, Christine Faure (Geraldine Pailhas) que trabaja de farmacéutica, dos hijos pequeños, con sus reuniones familiares normales, y un esposo, Jean Marc Faure (Daniel Auteuil) con un muy buen trabajo en la Organización Mundial de la Salud como doctor, pero hete aquí que todo es un castillo de naipes urdido por el esposo, que en realidad no tiene trabajo, lleva engañando a todo el mundo durante 18 años y viven gracias a engañar a la familia para que le den dinero para invertirlo en supuestos planes de ahorro. Un film basado en un hecho real, también realizado en España bajo el buen titulo "La vida de nadie", es una crítica feroz a la sociedad burguesa, a la sociedad del consumo, un atroz ataque a la familia tradicional y a las mentiras que siempre hay detrás de ellas, es torpedo en la línea de flotación de las relaciones en las que unos confiamos en otros. Dirigida con gran pulso por Nicole García, consigue atraparnos en la telaraña tejida por este marido perfecto en la que nos vemos lanzados en su salvaje huída hacia adelante, desembocando en … El final es lo más flojo, pues entiendo no han sabido ponerle una buena conclusión, lo han dejado indefinido, con bastantes interrogantes, escenas que te sumen en una cierta desorientación. Auteuil realiza un gran trabajo en difícil papel, destacando las maravillosas escenas en las que se supone que está trabajando y lo que hace es aparcar el coche y escuchar la radio, mientras como chucherías, colosal. Recomendable película a los que gusten de historias turbadoras que ponen de vuelta y media lo establecido. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El adversario
Fichas más visitadas