arrow

Power Rangers: Operación sobrecarga (Serie de TV) (2007)

Power Rangers: Operación sobrecarga (Serie de TV)
22 min.
1,8
370
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV. 32 episodios. Power Rangers:Operación Sobrecarga es la decimocuarta generación de los Power Rangers, basada en la serie de Sentai Gougou Sentai Boukenger. Sus nombres previos fueron Power Rangers: Drive Force y Power Rangers: Cazadores de Reliquias. La serie comenzó a emitirse en los Estados Unidos en Febrero de 2007 por la Cadena ABC Esta serie habla de unos cinco aventureros que se reúnen para formar el nuevo equipo de Power Ranger que defenderá a la tierra de cuatro facciones de villanos que intentan conseguir la Corona Aurora. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Comedia Thriller Acción Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Power Rangers Operation Overdrive
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Japón-Nueva Zelanda;
Grupos
Power Rangers
Links
4
Power Rangers + Cazatesoros
Adaptación norteamericana bastante tonta de la maravillosa serie japonesa "Boukenger". Curiosamente, tanto la adaptación norteamericana como la original japonesa coincidieron en ser temporadas aniversario: "Operación sobrecarga" coincidió con el 15 aniversario de los Power Ranges mientras que "Boukenger" fue la temporada que coincidía con el 30 aniverarsio de los Super Sentai. Esto hizo que los japoneses decidieran tirar la casa por la ventana con una de sus franquicias más mimadas y nos ofrecieron con "Boukenger" una de las series del género Tokusatsu más grandilocuentes, espectaculares y trabajadas (la recomiendo enormemente a los fans del Tokusatsu, ya que se trata de una de las mejores series Super Sentai hechas jamás).

Tanto la original japonesa como la adaptación parten de un argumento parecido, en ambas los protagonistas superhéroes son una especie de cazatesoros con gadgets que buscan reliquias mágicas perdidas para hacerse con ellas y guardarlas para que no caigan en manos de villanos místicos (en el caso de la japonesa) o alienígenas (en el caso de la norteamericana). La serie tiene un popurrí de todo (una mansión a lo Bruce Wayne con Alfred incluído, un poco de Indiana Jones, etc).

Por supuesto la adaptación infantiloide americana no le llega ni a la suela de los zapatos a la original japonesa. Es mucho más superficial en todos los aspectos, los diálogos suelen ser tontorrones, los personajes protagonistas muy supercificiales sin despertar ningún interés, y la repititividad en la estructura de los episodios no se compensa con ninguna situación medianamente imprevisible o complicada (al menos, en la original japonesa sí se percibía la imposibilidad de los protagonistas en ocasiones, y se transmitía una emoción por la aventura y el descubrimiento de tesoros). Es irregular con algunos episodios caóticos y tontorrones, y otros muy completos y clásicos como "Pirate in Pink".

Aun así, supera a la gran parte de las temporadas de los "Power Rangers" por contar con el aliciente de ser una temporada aniversario con homenajes a temporadas anteriores con autoparodia y por basarse en una serie japonesa de calidad que es muy díficil de estropear (aquí la estropean, pero no lo suficiente como para hacerse imposible de ver). Hay un buen diseño de vestuario, buen maquillaje y unos zords a la altura (mérito del montaje original japonés que "toma prestado". La serie mejora cuando toma montaje de la original japonesa que fue la primera serie Super Sentai en rodarse en Alta Definición). Además se vuelve a recuperar a villanos payasetes y carismáticos con los que uno se ríe algo.

Desde luego no es una obra maestra, pero dentro del género de serie infantiles de superhéroes no está mal. Eso sí, solo es apta para niños y fans incondicionales del Tokusatsu que pueden ver una versión más infantil, ligerita y corta de la gran Boukenger.

Lo peor: El Power Ranger rojo.
Lo mejor: Tiene una mejor ambientación que las anteriores temporadas.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Fallos gravísimos en el guión.
Un fallo importante de en esta temporada, aparte de los malos diálogos y el poco realismo en los movimientos, es el seguimiento de las historias. Y no son cosas poco importantes como para no volverlas a mencionar en capítulos posteriores, estamos hablando de cosas importantísimas que le suceden a los protagonistas de peso en la historia que ocurrían en un capítulo que luego al siguiente ni siquiera se mencionan. Me parece respetable que quieran hacerla más infantil y cómica, pero por lo menos que se trabajen bien los guiones y la adaptación. Mala temporada.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Power Rangers: Operación sobrecarga (Serie de TV)
Fichas más visitadas