arrow

My Way (2011)

My Way
137 min.
7,1
664
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (COREANO)
Sinopsis
Coproducción Surcoreana y estadounidense sobre la II Guerra Mundial, en concreto sobre la invasion de Normandía. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico II Guerra Mundial Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Mai wei (My Way) (D-Day)
Duración
137 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
10
Mi camino
Una más que recomendable película bélica, del director Kang Je-gyu (Lazos de Guerra 2004) Inspirada en la biografía, aunque lejos del hecho real de Yang Kyoung Jong, un desafortunado soldado coreano, que fue reclutado a la fuerza por los japoneses que ocupaban Corea y enviado a luchar en la frontera de Mongolia contra la URSS, allí fue tomado prisionero y enviando a un campo de prisioneros de guerra, nuevamente fue reclutado por los soviéticos y luchó contra los alemanes hasta que calló preso en Ucrania en 1943. Los alemanes lo alistaron para el Ost Batallion y fue destinado a la Península de Cotetin en Normandía. Fue capturado nuevamente por soldados estadounidenses de la 101º Aerotransportada el 6 de Junio de 1944. Enviado a Reino Unido, fue liberado en 1947 y decidió marcharse a los EEUU donde formaría su familia y moriría en Illinois en 1992. La película no cuenta la historia de este señor, si no una muy parecida y ficticia. No obstante no deja de ser una gran película bélica sobre una curiosidad muy interesante.

Desconozco por que esta película no tiene el subtopic de Cine Épico, por que en verdad se hecha de menos una película occidental actual, con la de medios que hay así sobre el mayor conflicto de la Historia de la Humanidad. Me ha encantado la película y muy buenas las actuaciones de ambos protagonistas. Cinta totalmente recomendable.

Así mismo cabe citar que otros subtopic que tendría la cinta son Amistad, Supervivencia, Drama Carcelario y Atletismo
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La batalla de las lágrimas
Kang Je-gyu es un director que se ha caracterizado por llevar la guerra a la pantalla grande de manera soberbia e inolvidable. Tae Gu Ki es la muestra fehaciente de esto.

Siete años después (linda licencia) vuelve a estrenar un film que, dicho sea de paso, también habla sobre la guerra. Basada en hechos reales, esta película nos hace emocionar con total facilidad.

De aquella maravillosa Tae Gu Ki hasta esta prometedora My Way había una distancia enorme.
Afortunadamente para el público, el director se tomó el tiempo suficiente para elaborar otra joya bélica, a la altura de su predecesora, justificando así los siete años.

My Way es nuevamente otra historia de amistad y valores, de cambios de bandos, de amores y odios.

Dos amigos de la infancia, uno japonés y otro coreano, ven cortada su relación cuando entrada la adolescencia un incidente produce la muerte del abuelo japonés.
Ambos se distancian.
Se vuelven a encontrar en dos oportunidades: primero, en una maratón, donde ambos compiten.
Segundo, en plena segunda guerra mundial, cuando Japón toma rehenes coreanos para luchar en línea de fuego.

Los ex amigos se encontrarán en circunstancias extremas y la propia guerra los moldeará.

Hermosa cinta bélica, que supera holgadamente en efectos a Tae Gu Ki, que está a la altura de Rescatando al Soldado Ryan, Las banderas de nuestros Padres o Las Cartas de Iwo Jima, que si bien el guión es apenas más simple que el de la anterior película, esto se compensa con lo emotivo y fuerte de la historia.

Grandes actores, escenas de guerra inolvidables, una historia hermosa y una candidata de fierro para competir por el Oscar de habla no inglesa.

Inolvidable.
[Leer más +]
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre My Way
Fichas más visitadas