arrow

El esqueleto prehistórico (1973)

El esqueleto prehistórico
94 min.
5,5
316
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un esqueleto humanoide es encontrado en una isla de Papua y es llevado hasta Londres para ser investigado. Una de sus asombrosas propiedades es que, al contacto con el agua, su carne tiene la propiedad de regenerarse. Cuando el proceso está a punto de cumplirse, descubren que en este ser se esconde la esencia del Mal. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Creeping Flesh
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Freddie Francis vuelve por sus fueros
Buen film de terror gótico, (en la línea de la Hammer), de la Tigon Pictures, que de la mano del gran Freddie Francis, nos da una vez más, una buena muestra del buen hacer de este infravalorado director. Siguiendo el rumbo de otras producciones de la Hammer o la Amicus, el film es probablemente de los mejores de su época en este tipo de películas, siendo sin duda una de las mejores de su director.
Basada en un original guión, la película mezcla tanto el terror como el drama, como el género policíaco sin decaer nunca en ritmo aunque con los inevitables (y perdonables) defectos de la época. Muy buenos efectos especiales, teniendo en cuenta, el contexto del año de producción y el presupuesto.
Además el film se sostiene en el clásico reparto del genero, la pareja por excelencia del cine de terror de los sesenta y setenta, el gran Peter Cushing y el inigualable Christopher Lee, un actor, (este ultimo), que cuando nos abandone, nos daremos cuenta del hueco que va a dejar en la historia del cine, porque si no me equivoco es el segundo o primer actor con más films a sus espaldas de la historia y uno de los más carismáticos.
Geniales ambos en este film, y secundados por Lorna Heilbron, (Síntomas, 1974), Kenneth J.Warren, (Demonios de la mente, 1972) y Duncan Lamont (The Evil of Frankenstein, 1964). El conocido cineasta Freddie Francis, (El abismo del miedo, 1964), es el encargado de llevar, como decía antes, esta película a buen puerto.
Imprescindible para los seguidores de la Hammer, Amicus, Tigon y el terror gótico ingles de los sesenta y setenta.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Desconocida Para Mi
Desconocida, pero aceptable cinta del experimentado Freddie Francis, y con el excelente dúo, Peter Cushing - Christopher Lee en el reparto. La película me mantuvo interesado durante los 90 minutos que dura, ya que el misterio de saber qué era el ser cuyo esqueleto esta en el laboratorio no deja de crear una atmósfera agobiante. Las locaciones inglesas siempre están bien en una película de misterio y suspenso. No es tiempo perdido el verla, aunque no es una Obra Maestra.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El esqueleto prehistórico
Fichas más visitadas