arrow

Sólo mía (2001)

Sólo mía
110 min.
5,7
4.489
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
free
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
El amor surgió entre ellos de un flechazo. Se casaron a los pocos meses y eran felices. Su primer embarazo les llenó de dicha... hasta que poco después aparecieron los primeros reproches e insultos. Tan sólo fue necesario un mal día de Joaquín para que Ángela descubriera el verdadero carácter violento de su esposo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Celos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Sólo mía
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2001: Premios Goya: 4 nominaciones incluyendo Mejor actriz (Paz Vega)
2001: Festival de Valladolid - Seminci: Nominada a Mejor Película - Espiga de Oro.
3
Intenciones fallidas
El asunto que se trata en la película, la violencia doméstica, es doloroso y dramático, así que decidir contar una historia así es arriegado. Eso queda en el haber de Javier Balaguer, su valentía. En el debe, me temo, muchas más cosas. Si se tiene el valor de contar una historia difícil creo que lo mínimo es no perderse en fantasías e intentar, como mucho, una denuncia no maniquea. Eso lo consiguió al cien por cien "Te doy mis ojos", de Iciar Bollaín. Pero esta "Solo mía" es realmente pobre. El personaje de Sergi López es incomprensible, y en ningún momento sientes el "te quiero" que tanto repite (algo que sí conseguía "Te doy mis ojos"); Paz Vega lo intenta, pero es difícil dar vida a un personaje tan irreal. La trama acaba convirtiéndose en un psico thriller absurdo con una moralina final más absurda todavía.
[Leer más +]
28 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Muy irregular (5.6)
Se le perdonan algunos fallos por ser una "ópera prima" y por la buena interpretación de Paz Vega, pero hay cosas que no se pueden pasar por alto.

Para empezar, Sergi López no era el actor adecuado –que no significa que me parezca mal actor– por su aspecto de Cabbage Patch Kid y por su voz afeminada; además, en esta película, no sé por qué, hay momentos en los que no vocaliza bien.

Tampoco me ha gustado nada el guión. En su mayor parte es buena la idea: nos muestran cómo lo que inicialmente parecía un matrimonio feliz se va complicando por culpa de la violencia del marido. Ahora bien, me parece poco creíble que un hombre tan culto y tan tierno se altere por esas tonterías. No sabemos claramente si es por celos, por el alcohol, por el trabajo, o por qué, parece que es un poco de todo y un poco de nada al mismo tiempo.
Y LO PEOR, lo que realmente rebaja una nota cercana al 7 a otra entre el 5 y el 6, es esa estupidez a lo Tarantino que no viene a cuento (ver spoiler).

En "Te doy mis ojos" todo estaba mucho mejor pensado; es mucho más recomendable que esta discretita película. Es una pena que historias tan importantes sean tan mal llevadas al cine como en esta ocasión.
Me parece justa la nota media de 5.7 que había cuando escribí esta crítica.
[Leer más +]
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sólo mía
Fichas más visitadas