arrow

Miss América (1990)

Miss América
102 min.
4,8
241
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser (INGLÉS)
Premios
1989: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. a Mejor actriz sec. (Steenburgen)
"Con un reparto lleno de caras famosas y una historia con posibilidades, Schlamme debutó con notable en la dirección. Una comedia romántica al estilo del cine americano de los años treinta"
[Diario El País]
5
Fácil de ver y de olvidar
Película entretenida pero más bien insustancial sobre las aspiraciones de Carnelle, un "patito feo" que siempre ha vivido a la sombra de su prima, más bella, inteligente y segura de sí misma, y que sueña con mejorar su situación y su consideración social venciendo en el mismo concurso de belleza que esta última ganó en su día. Aparte de momentos de inspiración y de un humor en general desenfadado, el desarrollo de la historia es bastante convencional, y el desenlace, aunque bienintencionado, no termina de convencer.
De las actuaciones, hay que destacar la de Alfre Woodard como Popeye, personaje no necesariamente creíble, pero que proporciona algunos de los momentos más divertidos de la película. Holly Hunter, en cambio, ha tenido trabajos mejores (no queda claro si su Carnelle es tonta, ignorante, humilde, viciosa o todo a la vez), y Tim Robbins y Mary Steenburgen se limitan a hacer sus papeles correctamente.
Hay que valorar el esfuerzo de la guionista, autora de la propia obra de teatro en que se basa, por eliminar la mayor parte de los rasgos escenográficos (el gran defecto de muchas películas basadas en obras de teatro es, precisamente, que no se adaptan a las diferentes convenciones del cine). Con todo, en ningún momento desaparece cierta sensación de "representación", quizá incluso de falsedad narrativa; no llegamos a creernos del todo lo que estamos viendo.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una delicia
Película muy recomendable; resulta animada, fuera de lo común pero muy agradable y te hace sentir bien.

En una aldea sureña, la solitaria y lamentable Carnelle (Hunter) busca la autoestima y para ello se somete al rigor del concurso de belleza de su pueblo.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Miss América
Fichas más visitadas