arrow

Thirteen (Miniserie de TV) (2016)

Thirteen (Miniserie de TV)
60 min.
6,3
621
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de 5 episodios. Ivy Moxam, de 26 años de edad, fue vista por última vez hace trece años, Después de tanto tiempo reaparece. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Policíaco Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Thirteen
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor actriz principal en TV - Drama (Comer)
9
De un realismo que duele
De nuevo la BBC nos entrega un thriller/drama de los que dejan sin aliento. Miniserie de 5 capítulos de corte muy similar a "The fall" "Happy Valley" o "Broadchurch" De momento, personalmente incluso un punto superior a estás
Lo primero que llama la atención es el trabajo de los actores, todos muy metidos en su personaje. Mención especial a la protagonista Jodie Comer. actriz que seguro que en el futuro será muy nombrada.
La miniserie arranca con la Ivy Moxan que escapa del nombre que la ha tenido 13 años secuestra, Ahora es una mujer de 26 que deberá aprender a rehacer su vida. Aquí la historia toma dos caminos distintos:
Primero su integración en la familia, han pasado 13 años y sus padres viven separados, su hermana apenas la reconoce y vive con su prometido en la casa materna. También se reencuentra con su antiguo novio de la infancia, ahora casado y con quien inicia una ambigua relación.
Segundo, la historia sigue el trabajo policial de una pareja de detectives, él cree plenamente en Ivy, e incluso parece sentir demasiado afecto por ella, por contra su compañera duda de la versión de Ivy y sospecha que, o padece síndrome de Estocolmo, o en realidad no ha estado secuestrada, sino que escapó voluntaria por amor hacia el supuesto secuestrador

La miniserie tiene un ritmo brutal, con abundantes giros de guión que te hacen querer más y más.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
ESPECTACULAR
Muy en la línea de los dramas cargados de intriga que la fabulosa televisión británica nos viene ofreciendo nos llega esta magnífica mini serie en cinco entregas que derrocha buenas intenciones y aún mejores resultados, claramente inspirada por los recientes, espeluznantes y mediáticos casos de secuestradores de menores como el del monstruo suizo.
En clave dramática hasta el punto de hacernos retorcer de dolor por momentos y con interpretaciones que rozan lo perfecto (a destacar el brutal papelón de una protagonista brillante) narra la historia de una chica que tras trece años de secuestro en el sótano de un pederasta consigue escapar por fin recién cumplidos los 26. Pero no todo es lo que parece, y a pesar de mantenerse bien alejada del morbo facilón y cutre de nuestros telediarios de telecinco, la serie va dando giros inesperados en su mayoría y vueltas de tuerca impactantes que nos dejarán sin respiración y con ansias de devorar sus cinco horas de un tirón a ser posible.
Lo mejor, sin duda, las interpretaciones y el descubrimiento musical de los Dark dark dark y su "In your dreams".
Lo peor, un toque un pelín ñoño en su tercer capi, prescindible pero más que perdonable.
Una gozada.
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Thirteen (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas