arrow

Loca evasión (1974)

Loca evasión
109 min.
5,8
2.523
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un joven presidiario de apenas veinte años logra escapar de la cárcel con la ayuda de su esposa, casi una niña. Lo que se propone es recuperar a su hijo, cuya custodia ha sido entregada por la ley a una familia de acogida. Lo sorprendente es que la fuga se produce a pesar de que la pareja tiene serias limitaciones mentales. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Aventuras Road Movie Crimen Años 60 Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Sugarland Express
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1974: Festival de Cannes: Premio al Mejor guión. Nominada a la Palma de Oro
1974: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original comedia
5
Adrenalina por carretera / Steven Spielberg toma 2
Loca evasión rezuma de las características con las que Spielbeg debutó en El diablo sobre ruedas. Si bien está segunda propuesta es más aburrida en la mayoría de su metraje y no existe la tensión de la primera, su fuerza radica a mi modo de ver en la demoledora realidad de la historia. Joven y adrenalítica road movie.

La película acierta con la contratación y posterior interpretación de Goldie Hawn, así como por la primera colaboración entre Williams y Spielberg, colaboración perseguida por el director a toda costa. La cinta viene marcada por todo el rollo feminista tan inflado en aquellos años.

DESTACO la fuga de la prisión y las ganas que le pone la pareja para recuperar al retoño. También algún que otro movimiento de cámara. El final sube nota.

SUSPENDO las persecuciones policiales por agotadoras y algún que otro fallo de racord.

Segunda entrega de las andanzas espilgberianas que fue un fracaso de taquilla. Se puede ver.
[Leer más +]
29 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El debut en el cine de Steven Spielberg como director
“The Sugarland Express” está basada en la historia real de Lou Jean Poplin, en 1969 secuestró a un agente de Texas y tuvo a la policía en jaque en una cacería a través de todo el estado, todo en un esfuerzo por salvar a su hijo de la adopción. Este complejo personaje fue suficiente para convencer a Goldie Hawn para que volviese a la pantalla después de un año de descanso tras ganar un Oscar en “Cactus Flower” (1969).

La escena común en pantalla se hizo imponente con la aparición sucesiva y gradual de un sinnúmero de automóviles. Todo un despliegue policial apabullante. Sobre todo, desproporcionado. Porque, a pesar de que los perseguidos y cercados eran unos delincuentes según la ley, su motivo de fuga no era sino la búsqueda de su propio niño.

Pero la película no dura hasta el final con ese ambiente y quizás sea, el final de la historia uno de los elementos que nos enseña que Spielberg antes se atrevía más y no le importaba dejarnos con mal sabor en la boca, llegando a un final seco y duro, que rompe con lo visto durante la hora y media anterior.

Goldie Hawn consigue con su personaje, en un principio alocado, caprichoso e inmaduro, un cambio brutal a medida que avanza la película y ésta va llegando a su fin, como si a medida que se acerca por el niño, el personaje madura y pasa de niña a mujer. Steven Spielberg muestra su destreza como director de acción, faceta que ha desarrollado a cabalidad.

Esta película marcó el debut para la gran pantalla del ahora legendario director Steven Spielberg. Tras el éxito en “Duel” (1971), realizada para televisión, Steven Spielberg debutó en el terreno del largometraje con este filme, esta película resulto ser imprescindible para conocer la evolución del creador de “Jaws” (1975) y “E.T.: The Extra-Terrestrial” (1982) y supuso su primer encuentro con el compositor John Williams, que se convertiría a partir de ese momento en un colaborador imprescindible.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $7, 500,000 millones en Estados Unidos solamente, además recibió tres nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano el premio al mejor argumento en el Festival de Cannes de 1974.

Datos curiosos relacionados con la película:
En el año 2006 “CNN/Money” y la revista “Money” pusieron a la ciudad de “Sugar Land” en Texas, como el tercer lugar de su lista de las “100 Mejores Ciudades para Vivir en los Estados Unidos”.

En el año 2007, “CQ Press” puso a Sugar Land quinto en su lista de las “Ciudades Más Seguras en los Estados Unidos”.

En el film “Swordfish” (2001), el personaje de Gabriel Shear (John Travolta) dice que no le gustaba la forma en que terminó la película “Sugarland Express”.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Loca evasión
Fichas más visitadas