arrow

Shiki (Corpse Demon) (Serie de TV) (2010)

Shiki (Corpse Demon) (Serie de TV)
24 min.
7,1
379
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2010). 22 episodios. Serie basada en el manga de terror de Ryo Fujisaki, que se lleva publicando desde 2007 en la Jump Square de Shueisha, y está basado en las novelas del mismo nombre de Fuyumi Ono, autora que escribió las novelas 'Los 12 Reinos' y 'Ghost Hunt'. La historia de Shiki comienza en un pequeño pueblo de 1300 habitantes. Al llegar un verano demasiado caluroso, ocurren una serie de hechos extraños, los cuales provocan cada vez más y más muertes. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Terror Vampiros Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Shiki (Corpse Demon)
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
9
Esto sí que son vampiros
Debido a que este me parece un gran anime y, desgraciadamente, no es muy popular (ni entre los fans del mundillo del manganime ni el resto de gente) he decidido hacer una crítica para animar a que la gente lo vea.

Shiki es un anime de misterio y terror (con vampiros incluidos) que se sitúa en una pequeña aldea alejada de la mano de Dios. Shimizu es una chica que acaba de mudarse a este lugar y muere repentinamente. Después de esto, siguen sucediéndose varias muertes de manera sospechosa.
El argumento está más que visto, pero, igual que en muchas otra ocsaiones, el desarrollo es lo que cuenta en esta historia.
Empieza tranquilo, sin sobresaltos, y sólo con una pequeña tensión de fondo, que se va haciendo cada vez más fuerte, atrapando al espectador a los pocos capítulos, y culminando con un clímax maravilloso, sobrecogedor e impresionante (y tanto). Además, a lo largo de la historia hay un par de giros del argumento que te dejarán con la boca abierta y desmontan cualquier previsión que se pueda haber concebido de lo que iba a suceder.
En cuanto a los personajes, Shiki también es un anime muy destacable. Aunque en ocasiones pueda no parecer así, no puede denominarse a ningún personajes como protagonista, y todos tienen su importanciay su función, además de estar increíblemente elaborados: cada uno nos muestra de vez en un cuando un abanico enorme de sentimientos y una gran profundidad, contando con un lado oscuro (en muchas ocasiones muy cercano a la demencia) y un lado humano y sensible. Esto hace que no puedas odiar a casi ninguno, porque acabas compadeciendo o admirando a la mayoría.
Esta dedicación en los personajes es casi llevada al extremo: hasta los personajes muy secundarios de los que ni te sabes el nombre tienen su propia historia (para esto, sobretodo hay que ver los dos capítulos extra de la serie).
Con estos personajes y una historia profunda, se consigue crear sentimientos muy profundos en cuanto a la serie, y en cuanto a eso, es de lo mejor que he visto. Angustia, nervios, e incluso alguna lagrimilla para los más sensibles están asegurados.
En aspectos técnicos no va a ser menos: una animación impresionante y muy carácterística, con diseños increíbles y peinados ingravitatorios en los personajes, efectos de luz... Todo esto acompañado de una banda sonora que pone los pelos de punta (literalmente) y que no sólo cumple su trabajo ambientando, sino que también es digna de ser escuchada con atención. Los openings y endings también son maravillosos (sobretodo el primero) y las canciones y la animación se unen en una mezcla que te hace verlos al principio y final de cada capítulo.

En definitiva, si te gustan el terror, el misterio y los vampiros de verdad, Shiki es indispensable para ti, y aunque no lo seas, probablemente quedarás hechizado por su capacidad de envolver al espectador en la historia.
Digno de ver.
[Leer más +]
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Entretenida y poca cosa más
Este es un anime que me animé a ver por la otra crítica que hay aquí mismo, y la verdad es que creo que presenta demasiado bien para lo que es. "Shiki" es ciertamente un anime que trata el tema de los vampiros con más sentido y gracia que la mayoría de historias de vampiros que están sacando últimamente. Tiene algunos momentos bastante interesantes, pero grandes fallos también:

Puntos en contra:
- No es un anime de terror propiamente, no busca crear miedo, pero el comportamiento de la mayoría de personajes es igual que esos personajes de película de terror que actúan sin ningún tipo de sentido, acabando inevitablemente y merecidamente en la muerte. Acepto que al principio la gente no pueda creer en lo sobrenatural, pero llegados a un punto es tan ridículo el comportamiento de los personajes que, por lo menos a mí, me ponía nervioso ver la serie.
- A pesar de ser 22 capítulos no hay un acercamiento suficiente con ninguno de los personajes en particular como para poderte identificar con él o como para llegar a entenderlo. Al fin y al cabo, no se transmite nada, aunque se muestran pinceladas de los sentimientos de los personajes tanto vivos como transformados.
Algunos puntos los pongo en el spoiler, aunque no son datos que vayan a revelar nada concreto.

Puntos a favor:

- Un punto de vista de los vampiros bastante atractivo.
- Los dos últimos capítulos.
- Aunque a veces la acción sea algo lenta, al final de cada episodio entran ganas de ver el siguiente, aunque sea solo para ver si alguien empieza a hacer lo correcto.
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Shiki (Corpse Demon) (Serie de TV)
Fichas más visitadas