arrow

Un paso al más allá (Serie de TV) (1959)

Un paso al más allá (Serie de TV)
25 min.
6,7
80
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1959-1961). 3 temporadas. 97 episodios. Producida al mismo tiempo que la exitosa "La dimensión desconocida", esta serie explotaba el creciente interés del público por el suspense paranormal. El programa se apoyaba en la búsqueda de historias "reales" sobre hechos paranormales (fantasmas, monstruos, desapariciones). Nunca había una explicación para esos hechos, y la audiencia sólo podía preguntarse: ¿Qué sucedería si esto ocurriera? (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Fantástico Intriga Thriller Sobrenatural Fantasmas Serie de antología
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Alcoa Presents: One Step Beyond
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Un paso al más allá
Links
4
Insustancial
Simple e insípida. Quiere seguir la fórmula y el éxito de “La Dimensíón Desconocida” pero le es imposible; no basta con incorporar la idea de pretender tomar base en historias supuestamente reales y extrañas, que no merecen la pena ni intentar refutar. Le falta talento.

De los 22 episodios de la 1ª temporada tienen, en mi opinión, un mínimo interés solo tres (puntuándoles con 4 como mucho):
- El navegante
- El secreto
- Solo para emergencias

Las demás, malas o muy malas.
Lo mejor es que no llegan a 25 minutos.

Nota: En Filmaffinity solo vienen referenciadas 19 de los 22 episodios de la 1ª temporada. Los tres no incluidos, hasta la fecha, tampoco merecen la pena (El trapecista, El acertijo y The burning girl).
La serie tiene un total de tres temporadas (de 1959 a 1961). Algunos de los episodios de las dos últimas aparecen en Filmaffinity, pero no están vinculados al “grupo”.
(Aquí están referencias las tres temporadas:
https://www.cinefania.com/tv/serie.php?id=73)
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
BRILLANTEZ DE ALTA ESCUELA
Estupenda serie cuyos episodios poseen en general una enorme capacidad de fabulación y transitan por el mundo de lo desconocido ofreciendo un perspectiva original y vigorosa.
Cada entrega dura menos de media hora pero su factura cinematográfica suele ser excelente, su ambientación muy cuidada, los guiones acreditan una calidad meritoria y la dirección -a cargo de J. Newman- se ajusta a unos patrones de sobriedad y eficacia emblemáticas.
Una brillantez sin alharacas y una filmación de alta escuela definen el marco de referencia de la serie.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un paso al más allá (Serie de TV)
Fichas más visitadas