arrow

Alcoa Presents: One Step Beyond (Serie de TV) (1959)

6,8
51
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1959-1961). 3 temporadas. 97 episodios. Producida al mismo tiempo que la exitosa "La dimensión desconocida", esta serie explotaba el creciente interés del público por el suspense paranormal. El programa se apoyaba en la búsqueda de historias "reales" sobre hechos paranormales (fantasmas, monstruos, desapariciones). Nunca había una explicación para esos hechos, y la audiencia sólo podía preguntarse: ¿Qué sucedería si esto ocurriera? (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Alcoa Presents: One Step Beyond (TV Series)
Duración
25 min.
Guion
Larry Marcus, Merwin Gerard, Don Mankiewicz, Gabrielle Upton, Collier Young, Catherine Turney, Michael Plant, Charles Larson, Jerry Gruskin, Derry Quinn, Paul David, Charles Beaumont, Francis M. Cockrell, Gail Ingram, Russell Beggs, Joseph Petracca, Martin Benson
Música
Harry Lubin
Fotografía
Dale Deverman, Brendan J. Stafford, Lionel Banes, Russell Metty (B&W)
Productora
ABC Films / Joseph L. Schenck Enterprises. Distribuida por American Broadcasting Company (ABC)
Género
Serie de TV Drama Fantástico Intriga Thriller Sobrenatural Fantasmas
Grupos  Novedad
Un paso al más allá
4
Insubstancial
Simple e insípida. Quiere seguir la fórmula y el éxito de “La Dimensíón Desconocida” pero le es imposible; no basta con incorporar la idea de pretender tomar base en historias supuestamente reales y extrañas, que no merecen la pena ni intentar refutar. Le falta talento.

De los 22 episodios de la 1ª temporada tienen, en mi opinión, un mínimo interés solo tres (puntuándoles con 4 como mucho):
- El navegante
- El secreto
- Solo para emergencias

Las demás, malas o muy malas.
Lo mejor es que no llegan a 25 minutos.

Nota: En Filmaffinity solo vienen referenciadas 19 de los 22 episodios de la 1ª temporada. Los tres no incluidos, hasta la fecha, tampoco merecen la pena (El trapecista, El acertijo y The burning girl).
La serie tiene un total de tres temporadas (de 1959 a 1961). Algunos de los episodios de las dos últimas aparecen en Filmaffinity, pero no están vinculados al “grupo”.
(Aquí están referencias las tres temporadas:
https://www.cinefania.com/tv/serie.php?id=73)
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil