arrow

Usagi Drop (2011)

Usagi Drop
114 min.
6,5
99
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (JAPONÉS)
Ver 2 más
8
Belleza interior
Bellísima historia de amor entre un hombre soltero y una niña que queda huérfana.

Un hombre libre, sin problemas ni compromiso, visita a su familia luego de la noticia de la muerte de su abuelo. En pleno velorio su madre le cuenta que el abuelo luego de una relación con una joven, tuvo una hija, que quedó en sus manos ante el abandono de su progenitora.
La niña de escasos 6 años lo enternece y en un gesto más de rebeldía que otra cosa y para demostrarle a su familia su madurez, decide adoptar a la niña.

De aquí en más comienza una relación increíble entre dos personas completamente distintas, con muchísimos inconvenientes, pero con mucha ternura.

La niña aprende de él, pero también le enseña.

Con una música acorde y agradable, con actuaciones para el recuerdo, con risas y emociones por igual, Usagi Drop es ideal para ver con la sensibilidad a flor de piel.
Párrafo aparte para el papel de la niña que alcanza la perfección y nos lleva a preguntarnos si hemos visto alguna vez una actuación infante tan maravillosa.

Bello film candidato a ser película de animación en los Estudio Ghibli.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Con otro actor hubiese sido mucho mejor
"Usagi drop" es un conocido manga de Yumi Unita, del que también existe una serie de animación. El pasado año 2011 fue adaptado al cine y el resultado es una película entretenida pero que acaba de convencerme del todo pese a su interesante planteamiento inicial.

Daikichi (Kenichi Matsuyama) regresa a casa de sus padres para asistir al funeral de su abuelo. Allí toda la familia descubre que el difunto tenía una hija de 6 años, Rin (Mana Ashida), pero todos la dejan de lado por considerarla una hija ilegítima. Sin embargo, Daikichi decide hacerse cargo de la niña y obtiene su custodia legal.

Con 30 años, un buen trabajo y sin pareja, Daikichi se ve forzado a cambiar por completo su forma de vida al hacerse cargo de Rin. Va de compras con ella, le busca una guardería, pide voluntariamente un traslado en el trabajo con peores condiciones... No obstante, todo lo hace desde lo más profundo de su corazón, pues entre ellos (sobrino y tía, aunque parecen padre e hija) pronto surge un fuerte vínculo.

En la guardería Rin hace amistad con Kouki, cuya madre, una mujer viuda interpretada por Karina ayuda y da consejos a Daikichi.

La idea me ha gustado mucho y también todos los personajes. Mención especial para una de las niñas prodigio en el panorama japonés actual, Mana Ashida (actriz, modelo y cantante), que hace una gran inerpretación de Rin. Karina siempre es un punto extra aunque sea en un papel pequeño como es del "Usagi drop".

El problema aparece con Kenichi Matsuyama. Este actor no termina de convencerme nunca en sus papeles (excepción: el gran L, un personaje a su medida). En dramas está correcto y en esta película también lo está cuando se pone serio. Sin embargo, hay muchas situaciones cómicas donde se ve superado por las circunstancias. Algunos gags, a priori divertivos, dejan de serlo porque su actuación no convence. Es más, cuando sonríe parece forzado. Si permanece serio, pasable, de lo contrario... Me recuerda a Keanu Reeves.

Y la otra cosa que no me ha atrapado es que, pese a ser una cinta emotiva en muchos pasajes y cuya historia entre Rin y Daikichi es ciertamente bonita, por momentos me ha parecido cursi y facilona, llegando incluso a forzarse el llanto de los niños para conseguir una carga más dramática pero innecesaria.


- Lo mejor: la relación entre la pareja protaginista, Rin y Daikichi, y cómo ambos "salvan" de algún modo al otro.
- Lo peor: hubiera preferido un actor con más vis cómica.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Usagi Drop
Fichas más visitadas