arrow

Parliamo di donne (1964)

Parliamo di donne
108 min.
6,5
119
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Episodio completo (ITALIANO con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Consta de nueve episodios independientes, protagonizados por el latín lover Vittorio Gassman, que tratan sobre el amor y las mujeres. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Película de episodios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Se permettete parliamo di donne
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Noi latini siamo così
Si hay algo que caracteriza a los hombres latinos, eso es la veneración de la figura de la mujer a lo largo de los siglos. La literatura, la música, el teatro...están plagadas de obras que hacen referencia a la fascinación que ejerce la mujer sobre el hombre y a nuestros vanos intentos por comprender por qué se comportan así. Aún hoy "Lo que quieren las mujeres" es un misterio comparable a la creación del Universo y de certeza similar al principio de indeterminación de Heisenberg.

Ettore Scola, como buen italiano, no ahonda en el porqué sino en el cómo se comportan las féminas a lo largo de 9 desternillantes historias hilvanadas por carcajadas de humor sano. Pero no sólo se retrata a las mujeres, sino también al carácter del hombre italiano: embaucador, vividor, machito, calzonazos y con una irresistible pasión por seducir a todo lo que tenga dos piernas y escote.

Como maestro de orquesta nadie mejor que Vittorio Gassman, nombre olvidado entre los grandes intérpretes masculinos de todos los tiempos, a pesar de su camaleónica capacidad para interpretar registros de vis cómica (a la altura de otros grandes como Mastroianni). La peli comienza con una música de Western y termina con el típico soniquete bailable de los años 60. Y a lo largo del metraje desfilan por la pantalla campesinos, farsantes, puteros, pringaos, perezosos, jetas, cornudos, traperos y por supuesto playboys.

Todos ellos acompañados por una pléyade de hermosas mujeres italianas. Y como sabiamente sugiere Scola, qué más da si no las entendemos mientras podamos disfrutar de la vida con ellas. Una película que sólo puede haber hecho un latino. Porque nosotros somos así.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Parliamo di donne
Fichas más visitadas