arrow

Buster Keaton: Un genio destrozado por Hollywood (TV) (2015)

Buster Keaton: Un genio destrozado por Hollywood (TV)
53 min.
7,0
47
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Medio siglo después de la desaparición de Buster Keaton, un regreso a la obra de este genio del cine, a través de una antología de sus hallazgos, entre el humor y la melancolía. ¿Cómo pasó de ser una estrella muy adorada a un ídolo caído, alcohólico y solitario? (FILMAFFINITY)
Género
Documental Mediometraje Documental sobre cine Biográfico Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Buster Keaton - Un génie brisé par Hollywood
Duración
53 min.
Guion
Música
Compañías
7
Documental sobre el tercer mejor cómico del cine mudo detrás de Lloyd y Chaplin
La verdad sobre el genio destrozado por Hollywood es una milonga de los críticos de ahora para hacernos creer que Keaton fue ninguneado por Hollywood, ningunear es lo que le hicieron a Chaplin expulsándole del país. La causa de lo que le pasó a Keaton es tan sencilla que Chaplin y Lloyd se lo dijeron: no te vayas a una productora grande ya que nos serás independiente y así ocurrió. La diferencia de Chaplin y Lloyd es que eran dueños de sus películas y Keaton no. El tercer mejor cómico del cine mudo se merecía acabar mejor en Hollywood pero su mala cabeza y no escuchar a los mejores le pasó factura.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Documental de la más grande leyenda del cine mudo (junto a Chaplin)
Genial documental francés sobre la vida y obra de uno de los más grandes actores cómicos del cine mudo. La primera película que vi de Keaton fue "El maquinista de la General", una de sus mejores películas. Depués de esta me interesé un poco más y vi algunas otras, como "Sherlock Jr.", "Our Hospitality", o el cortometraje "The Railrodder" en el que viaja por Canadá en un pequeño transporte sobre las vías del tren, recordandonos justamente su más aclamada obra.
Es un documental corto, de solo 53 minutos, en que se nos cuenta como pasó de ser uno de los máximos íconos del cine, sobretodo en las décadas del 20 y del 30, a ser casi olvidado solo unos años más tarde, perdiendo toda popularidad que solia tener y como Hollywood le dio la espalda.
Con una voz en off nos va relatando toda la historia, siempre mostrandonos archivos de sus propias películas que se han recuperado, lo que nos permite ver fugazmente, algo de sus trabajos, de sus actuaciones, e incluso quién no sepa nada sobre Buster Keaton, lo disfrutará.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Buster Keaton: Un genio destrozado por Hollywood (TV)
Fichas más visitadas