arrow

Lone Wolf and Cub: Baby Cart in Peril (1972)

Lone Wolf and Cub: Baby Cart in Peril
81 min.
6,9
153
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS subtitulado en INGLÉS)
Sinopsis
Cuarta entrega de la serie de adaptaciones al cine de imágen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un ronin que deambula por el Japón del shogunato Tokugawa acompañado de un niño. En esta ocasión Ogami es contratado para acabar con una asesina tatuada, mientras Gunbei Yagyu, un antiguo enemigo que ha encontrado a Daigoro por casualidad, le desafía en duelo. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Japón feudal Samuráis Manga Live-Action Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kozure Ôkami: Oya no kokoro ko no kokoro (Lone Wolf and Cub: Baby Cart in Peril)
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El lobo solitario y su cachorro
Links
6
Lone wolf IV
Si hay dos elementos sorprendentemente constantes en la historia del Lobo solitario y su hijo son la presencia habitual de los pechos femeninos y el escasísimo interés de Itto por el bienestar del pequeño Daigoro. En la cuarta entrega de la serie ambos elementos son explotados al máximo.

Con el cambio de director, la habitual parquedad narrativa se adorna con el uso de algunos elementos que dan mayor colorismo a la historia: el componente detectivesco, la voz en off, el jazz setentero, los flasbacks ajenos a la historia de Itto y los del propio Itto, que aportan nuevos enfoques y permiten descubrir de donde viene su enemistad con el clan Yagyu y que nuestro héroe no es invencible. El mejunje nunca llega a cuajar, pero su presencia se agradece.

Dejando de lado las novedades, la película sigue la receta clásica. El acoso constante de los ninjas sería insoportable para cualquier otra persona, pero para Itto no deja de ser una rutina insignificante y, por momentos, aburrida.

Lo mejor:
- Aire fresco para la saga.

Lo peor:
- Podría ser más fresco.
- La humanización de Itto no termina de funcionar.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lone Wolf and Cub: Baby Cart in Peril
Fichas más visitadas