arrow

Regresando a casa (2015)

Regresando a casa
90 min.
5,6
1.550
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En 1872, John Henry (Kiefer Sutherland) regresa a su ciudad natal tras haber abandonado su vida como pistolero y su reputación como veloz asesino, con la esperanza de arreglar la relación con su padre, el reverendo Clayton (Donald Sutherland). Al llegar, descubre que una banda tiene aterrorizado al pueblo con el fin de conseguir que los terratenientes vendan sus tierras para que el tren pase por el pueblo. John Henry es el único que puede detenerlos, pero su padre no quiere que su hijo regrese a una vida de violencia. (FILMAFFINITY)
Género
Western Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Forsaken
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Aviso: no soy imparcial tratándose de un western
Eso dicen mis estadísticas en filmaffinity. El western es uno de mis géneros preferidos y no puedo evitar dar buenas notas.
Y sí, "Forsaken" es muy sencilla y esquemática, copiando todo lo más habitual en un western de pe a pa.
Pero el western es el género que mejor resiste el bajo presupuesto en la producción, apoyándose en la fotografía de espacios abiertos, las escenas de tiroteos, los malos malísimos, los anti-héroes en busca de redención, y la lenta construcción de los personajes, mientras se van desvelando los misterios sobre su pasado.

A ello añadir que no es frecuente que un padre y su hijo interpreten en la ficción esos mismos papeles. Ambos están bien, correctos.
La historia es la de un nuevo pistolero (Kiefer Sutherland) que quiere abandonar el camino de la violencia y reencontrarse con su padre, reverendo del pueblo. El mismo pueblo que una banda quiere ir comprando parcela a parcela, para revenderlas al ferrocarril (exacto, no es original) Kiefer Sutherland se resistirá a volver al camino de la violencia, pese a las provocaciones. Hasta que no le dejen más alternativa. Entonces se arrepentirán de haberle provocado.

Se agradece que todos los años salgan 4 ó 5 westerns al año. No importa que sean de baja producción y destinadas al mercado del DVD.
[Leer más +]
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El café como siempre y el western también.
Por aquí dicen que si un western a la vieja escuela, que si los tópicos, que si predecible, pues si, todo lo que ustedes quieran, pero cuando te gusta un buen plato tradicional, lo mejor que te pueden hacer es hacerlo de forma tradicional, los inventos y las innovaciones están muy bien, resultan platos exquisitos y sorprendentes, pero amigo todos volvemos a plato de cuchara casero de tu madre y que no te falte, por lo menos a mi.
Me puedes poner todo tipo de películas más serias o menos serias o más o menos raras, cualquiera que sea buena me puede gustar, pero al final las que más disfruto, las que me devuelven ese saborcito que tanto me gusta, son estas las de siempre y a estas lo que les tienes que poner es lo de siempre, el pueblo, el bueno con su pasado, el malo, la venganza y la muchachita, que en este caso no lo es tanto porque la Sra Moore ya es madurita y que sin ser lo mejor de la peli, por lo menos trae buenos recuerdos. Aderézalo con ese saber llorar del Sr. Sutherland padre, que hace de padre del Sr. Sutherland hijo, que dicho sea de paso está cogiendo la maestría del padre, con esto bien aderezado el plato sale redondo.
Y por cierto un final del padre que me recuerda en cierto modo a su otro final de Orgullo y Prejuicio. Pero me callo no digo más.
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Regresando a casa
Fichas más visitadas