arrow

La telaraña de Charlotte (2006)

La telaraña de Charlotte
97 min.
5,6
2.030
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Wilbur, un cerdito que vive en una granja, se entera de que su destino final es acabar en el plato de una mesa. Decidido a evitar tan fatal desenlace, trazará un plan con su amiga la araña Charlotte. Adaptación de un best-seller infantil, escrito por E.B. White e ilustrado por Garth Williams, de enorme éxito en todo el mundo, que vendió más de 45 millones de ejemplares y fue traducido a 23 idiomas. (FILMAFFINITY)
Género
Infantil Fantástico Animales Cine familiar Arañas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Charlotte's Web
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Critics' Choice Awards: Mejor película familiar. 3 nominaciones
"Los niños disfrutarán de las cómicas interpretaciones de los animales, y los adultos apreciarán lo dulcemente conmovedora que es la película, lo suficiente como para poner un nudo en la garganta. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)."
[USA Today]
"Puede que no sea perfecta, pero hace honor a su fuente y captura los elementos clave -el humor y la sensibilidad, así como su exhuberancia narrativa- que hicieron del libro de White un clásico."
[The New York Times]
4
3
Positiva
0
Neutra
1
Negativa
7
Bendito almíbar !
Sencilla, entrañable y tierna película que atesora la preciada cualidad de aunar pedagogía y entretenimiento sin distorsionar. La "tríada" protagonista -Wilbur, Carlota y Dakota- se reparte equitativamente la atención de los más pequeños aunque el contrapunto genial lo pone, sin ninguna duda, el Sr. Templeton.

Si teneis pequeños, acompañadlos a verla. Os lo agradecerán.

P.D. : Sí, tal vez la película resulte algo empalagosa, pero en fín... Diabéticos abstenerse.
[Leer más +]
23 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Instruir deleitando.
Bonito cuento con moraleja, que invariablemente trae a la memoria a "Babe" aunque sus efectos infográficos sean superiores, ideal para los más peques por su mensaje de amistad, su valoración de fidelidad a la palabra dada, y su hermosa reflexión sobre la muerte.
Da gusto que en estos tiempos, en que en cualquier peli para críos contiene balazos, violencias varias, señoritas enseñando cacha y canalillo, y muchas gracietas a base de caca-culo-pedo-pis, aparezca una obra sencilla pero hermosa, absolutamente entretenida (incluso para los adultos), y con una dosis de buena pedagogía que si bien no está para nada disimulada, no es tan empalagosa como la de casi todas las producciones Disney.
Muy recomendable por el buenrrollismo que proyecta, y por ser un entretenimiento agradable para los mayores, y una clase de ética deliciosa para la chiquillería (supongo que aquellos papás que ví en la cola de "300", acompañados de sus tiernos vástagos no pensaran lo mismo, pero qué le vamos a hacer).
[Leer más +]
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La telaraña de Charlotte
Fichas más visitadas