arrow

Ligue Story (1972)

Ligue Story
90 min.
3,8
59
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (ESPAÑOL)
Sinopsis
Narra varias historias cruzadas de diversos personajes, unidos todos ellos por un objetivo: Encontrar la estabilidad sentimental, recurriendo para ello a los servicios de un consultorio publicado en un periódico. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Ligue Story
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
Una cosa aberrante
Pues es muy difícil ver 'Ligue Story' y que no se te caigan cabeza, brazos y piernas. Te enfrentas a cuatro historias de cuatro machirulos espantosos obsesionados con tocar carne femenina y cuya gran especialidad de decir piropos por la calle a 2 milímetros de la cara de las chicas porque son 'muy españoles'. Y eso no es lo peor. Siguiendo la gran tradición cuñada también muy española hay chistes sobre maricas, calzonazos y hippies. Lo del episodio de Cassen es ya para quemar el comedor de tu casa para acabar con la tele pòr culpa de verle morreándose con todo tipo de chicas al grito de, sí, otra vez, ¡¡Soy españollll!! y las chicas encantadas corriendo hacia él gritando ellas: '¡¡Un hombreee!!' porque, claro, los chicos rubios, guapos y con el pelo largo no son, por supuesto, hombres.
Solo destaco el montaje de la película (¡hecho por una mujer!) con secuencias muy bien hilvanadas entre tanto diálogo espantoso.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
8
Paso y Cassen juntos ..genial...
Pelicula en la que se entrelazan varios episodios con situaciones típicas en el teatro y cine de Alfonso Paso .Básicamente es de humor pero no nos libramos de las moralinas del gran Don Alfonso y Dios quiera que jamás nos libremos. La historia de Rafael Alonso y Julia Martínez es de problemas en los matrimonios y una cita a ciegas , en fin no está mal.La de Tony Leblanc con Paca Gabaldón que está espléndida en todos los sentidos y Manolo Alexandre como falso padre está pasable aunque no es de lo mejor del gran Leblanc.Pero amigos mios lo mejor de la pelicula con diferencia es el episodio del genial Cassen y un guión dónde Paso se desmelena y la comicidad de Castro Senda hacen la tormenta perfecta, logran la cuadratura del circulo. La historia es la de un hombre que sólo piensa en trabajar y no tiene tiempo para las mujeres. Su jefe le regala dos semanas de vacaciones y amigo...Conoce a unos hippies y como él mismo dice es muy español y muy macho.Es textual.Empieza a ligarse a toda chica viviente y no deja títere con cabeza. Le llegas a tener envidia lógicamente.Y para colmo el personaje interpretado por Laly Soldevila que está perdidamente enamorada de él le sigue en secreto y es testigo de sus descacharrantes idas y venidas con las descocadas hippies por todo Madrid. Tiene unas cuantas secuencias surrealistas y con las mojigangas y típico humor de Cassen no se puede por menos que evitar pasar un rato divertido.La escena de la fiesta de disfraces hippies es mucho mejor que la de Peter Sellers en el guateque por poner un ejemplo.Bueno vedla y ojalá coincidáis con mi ecléctico gusto.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ligue Story
Fichas más visitadas