arrow

Un disparo en la oscuridad (1964)

Un disparo en la oscuridad
101 min.
6,6
3.137
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Nuevas aventuras del inspector francés Jacques Clouseau, inepto detective que en esta ocasión intentará resolver el caso de una joven que ha sido acusada de asesinar a su amante. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Intriga Secuela Pantera rosa
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Shot in the Dark
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La pantera rosa (Películas)
Links
Premios
1965: Premios BAFTA: Nominada a Mejor diseño de vestuario
8
El nacimiento del mito
Aunque como ya he comentado, la " Pantera rosa" fue la innovadora película de la cual han nacido las nuevas comedias modernas, realmente la película más graciosa del inspector Clouseau es ésta.
Nace el enfrentamiento entre el comisario Dreyfuss y Closeau, nacen las batallas entre él y Cato, nacen los nuevos amoríos del inspector... en definitiva nace Closeau.
En la primera parte, él sólo era un personaje secundario, mientras que en ésta, el protagonismo es totalmente suyo, y Peter Sellers, se siente como pez en el agua.
Realmente no cabe duda de que el inspector es el personaje más imitado de la historia del cine y aquí se demuestra.
Super divertida
[Leer más +]
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
"Denme diez hombres como Closeau y yo destruiré el mundo" (Inspector Jefe Dreyfus).
Aquí es donde verdaderamente comienza la saga de Blake Edwards, tal y como la conocemos la gente que le ha gustado verla a pesar de "La Pantera Rosa" donde ya salía este personaje del inspector Clouseau el policía inepto y patoso que todo lo destroza, pero que aquí es el protagonista y en el otro un mero secundario. Además aquí es donde está la existosa fórmula que haría famosa la saga, donde se añaden otros personajes que irán saliendo en sucesivas entregas:

* Dreyfus, el jefe de Closeau, que no puede soportar su incompetencia lo que conlleva que le den "tics" en el ojo.
* Kei-to, su fiel criado amarillo: Se ve que desde antes ya le hacía "ataques sorpresa", pero el inspector le dijo que el entrenamiento había que acelerarlo con lo cual que le atacara en todo momento y lugar... no sabrá hasta que punto se iba a arrepentir, ja ja ja...
* Los múltiples intentos de asesinato que sufrirá Closeau y de la forma hilarante que tendrá de salvarse de ellos, a lo inspector Gadget, no dándose cuenta nunca de que su vida corre peligro, al estilo esquivar un disparo de una pistola porque te agachas a coger una moneda jajajaja...

No es una película aburrida y para nada se espera uno el final. No se hace pesada y se ve de un tirón.
Una cosa que jamás entenderé es el por qué de traducir los títulos como les da la gana a los que lo traducen: La película se llama realmente "A shot in the dark" (un disparo en la oscuridad) y sin embargo el título es "el nuevo caso del Inspector Clouseau"... muchas veces lo hacen por darle más tintes comerciales o porque suena mejor pero en este caso, es que no lo entiendo...

Por cierto la músiquita de los créditos iniciales se usó luego para la serie animada de la pantera rosa cuando salían los mini-episodios del Inspector Clouseau hecho dibujo animado.
Este film tendría continuación: "El resgreso de la Pantera Rosa"... (en el pack que vendieron ultimamente con todas las sagas no venía esta película, porque otra gente tenía los derechos)...

Curiosidades:

* La película fue nominada en los Premios Golden Laurel, en la categoría de comedia.
* También, fue nominada en los Golden Laurel, Elke Sommer, que, finalmente, ocupo el tercer lugar de la lista.
* La responsable del Diseño de vestuario, Margaret Furse fue nominada en los Premios BAFTA.
* Se hizo el film en Color deLuxe
* Mancini escribió la canción Shadows of Paris (con Fran Jeffries y Robert Wells), para la película.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Un disparo en la oscuridad
Fichas más visitadas