arrow

Si yo fuera rico (2019)

Si yo fuera rico
98 min.
4,2
7.813
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer final (ESPAÑOL)
Ver 2 más
2
Cine trash sin transgresión
Una película que no lo es. Me explico. En todos sus aspectos es igual que un capitulillo estirado de una serie tipo José Luis Moreno (productor)
En lo formal es piloto automático. En lo narrativo, de encefalograma plano.
No entiendo como el director y el reparto se han metido en semejante proyecto. Supongo que como reza el cartel, ellos también quieren ser ricos. De no ser así, no me lo explico.
[Leer más +]
44 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La dejo cuando quiera
La maquinaria se puso en marcha hace un par de meses. El gran jefe dijo: quiero un gran éxito antes de que termine el año. En su guerra particular con la otra televisión parece que un año más están muy ajustados y eso no se lo pueden permitir. Ya en series de ficción, las plataformas les están dejando fuera de juego y ni las clásicas de la cadena tienen las cifras de las que presumían solo hace cinco años. Quieren un éxito, necesitan un éxito. Anuncios y menciones en todos los programas del grupo, hay que petarlo.
Como en España no tenemos, parece ser, buenos guionistas ni ideas interesantes, nos ha dado por hacer remakes de comedias ligeras provenientes de otros países como Italia, Francia, Mexico y hasta chile...en algunos casos va bien y en otros no tan bien. Va dependiendo de los actores y el director que sean los agraciados más que del adaptador que a penas tiene margen para cambiar media docena de frases. En este caso es una adaptación casi literal en la que todo funciona si no te pones exquisito.
Fernández Armero es un buen profesional, un artesano, que se limita a cubrir el expediente sin mostrar demasiado entusiasmo y, probablemente, un poco frustrado por querer dirigir otra película diferente. Los protagonistas buscan un éxito que impulse sus carreras a pesar de que no paran...el problema es que el público se encuentra ante una comedia típica y tópica que no sorprende y, lo que es peor, termina aburriendo porqué son situaciones muy vistas, chistes previsibles y tramas que se ajustan a las expectativas de sus productores y poco más.
No es una mala película pero es una película pobre. La premisa recuerda a Jenaro el de los catorce con Alfredo Landa y Algo Pasa en las Vegas, revestido de modernidad y pijerio. Alguien que tras un matrimonio fracasado y un gran premio en un sorteo que tiene que ocultar para no compartir con su ex. Abogado, amigos, familia y la codicia vengativa. Ni siquiera se preocupa en buscar moralejas o reflexiones sociales. Quieren divertir y en pocos momentos lo consiguen.
Los actores no tienen el gancho de un Dani Rovira y aquí Álex García, carente de gracia, hace todo lo que puede por salvar el trámite. Alexandra Jiménez está, Lastra cubre, Martin repite...Al final todos pasean por pantalla como en aquellas películas corales que se hacían en los 60 pero sin el Star Sistem que las provocaban. Las caras de siempre ganándose los garbanzos.
Será un éxito por lo machacón de la cadena de televisión productora que ya el año pasado lo hizo con Lo Dejo Cuando Quiera...pero, como en aquella ocasión, no dejará de ser un producto simpático perfectamente olvidable.
[Leer más +]
36 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Si yo fuera rico
Fichas más visitadas