arrow

Ally McBeal (Serie de TV) (1997)

Ally McBeal (Serie de TV)
40 min.
6,0
51.935
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1997-2002). 5 temporadas. 112 episodios. Ally McBeal es una joven independiente pero insegura, inteligente pero neurótica, una romántica y soñadora abogada que por por puro azar empieza a trabajar en un bufete de abogados, donde también trabaja Billy, un ex-novio al que nunca olvidó. El problema es que Billy ya está casado, y, además, su esposa también trabaja en el despacho, un singular bufete donde todos comparten un baño unisex. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Comedia dramática Drama judicial / Abogados/as
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ally McBeal
Duración
40 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
Premios
2002: Emmy: Nominada a Mejor fotografía
2001: Emmy: 2 premios: Mejor reparto y actor sec. (MacNicol). 7 nominaciones
2000: Emmy: Mejor sonido. 3 nominaciones
1999: Emmy: 3 premios: Mejor serie comedia, actriz invitada (Ullman) y sonido. 13 nom.
1998: Emmy: Mejor sonido. 10 nominaciones, incluyendo Mejor Serie - Comedia
8
Qué recuerdos...
Esta crítica no es imparcial.Pongámonos en un piso de estudiantes, cuatro colgaos, unas pizzas y alguna que otra hierba aromática. Ya sé que en ese estado te puede gustar hasta la carta de ajuste, pero bueno...esta es mi crítica, si no te gusta, escribe tú una ;)

Ally siempre me pareció un personaje histriónico, muy inseguro y con el que nunca me identifiqué. Nunca fue para mí la estrella. Bizcochito, el endeble bajito al que le silbaba la nariz era, en las dos primeras temporadas y para mí, el puto amo. Un pavo tartajoso que cuando escuchaba las canciones de Barry White se sobraba hasta el cielo. Menudos subidones.

Con su socio, Richard, me he partido literalmente el culo. Es un machista incorregible, con una filosofía única, con sus "aforismos" y su manía de tocar el pellejo a todo lo que se mueve.

Luci Liu tuvo una temporada buenísima también. La secretaria de Ally, genial. El unisex, una caña.

Bueno no voy a hablar de todos, simplemente quiero deciros que no es Atroz, como dice Kingo (que tras leer bastantes de sus críticas me parece una mente muy lúcida).

* Ally es más tonta que Abundio.....pues puede. Y el Señor Pignon de "La cena de los idiotas" también...pero ¿acaso importa que el personaje sea gilipollas para que una película esté bien?? Eso no es algo negativo. Me estoy acordando también de algún otro gilipollas que molara, no sé, Forrest Gump...este sí que es más tonto que Abundio, pero no está nada mal...¿no?

* Las visiones son estúpidas....estoy de acuerdo. Están hasta mal hechas y no aportan nada a la serie. La música que las acompaña (hooked on a feeling - unga chaca unga chaca) se hace hasta pesada.

* En el bufete son muy fashion y hay un sonado, una puta, una negra y una gilipollas...pues sí ¿Y qué?. Y un misógino, una jueza que no lleva bragas, otro que te mira la boca para ver si eres un marrano, una secretaria inventora de aparatos inútiles....¿es eso negativo?.

* Los casos de los juicios son inverosímiles...al menos para un español. En Estados Unidos hay un juez que ha demandado a los dueños de una lavandería por 63 millones de dólares por perderle unos pantalones...Que los casos sean de gilipolleces no es algo negativo, la hace hasta más graciosa. Si se pusieran con los juicios de Nuremberg igual sí que sería algo atroz.

* Que la serie no tiene guionistas...bueno, ahí no puedo estar de acuerdo. David E. Kelly es guionista/creador de Chicago Hope, El abogado, La Ley de los Ángeles y la más reciente Boston Legal. Me da la impresión de que este tío, por el trabajo que ha desarrollado como guionista, se ha tenido que empapar bastante en legislación.

En fin, que no, que no es una serie atroz y que, aunque no sé cómo habrá envejecido, en su día a mí me salvó el cluo los jueves, de los pocos días que esperaba que la tele me entretuviera un rato, así que le voy a dar un notable.
[Leer más +]
40 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Amor y humor para siempre
Ally Mc Beal se convirtió a finales de los noventa en una de las teleseries más populares de la televisión por mérito propio. Consiguió aunar en un momento en que la televisión no era demasiado innovadora la comedia surrealista con el drama romántico, apoyándose en un género de éxito de los 90: el judicial. De esta serie destacaba en primer lugar la elegancia de su puesta en escena y su atrezzo, algo por lo que no se había apostado por entonces en la teleseries, unos decorados lujosos y las mejores firmas de ropa acompañaban a los protagonistas de esta serie que giraba en torno a una excentrica abogada, neurótica, maniática y tierna con mala suerte en el amor que esperaba encontrar al hombre de su vida. En torno a ella fueron creciendo y apagando personajes, sus compañeros de trabajo: un abogado sentimental, el jefe, profundamente machista, dos letradas frías como el hielo y temidas por los demás hombres, su novio de toda la vida y su esposa, por desgracia para ella, la mujer 10, su mejor amiga, una fiscal de descomunales pechos...
Si algo destacaba de esta serie eran para empezar sus personajes, seres de carne y hueso que evolucionaron y cambiaron, las relaciones que había entre estos seres entrañables y con los de su entorno, interpretados por excelentes actores de comedia. Pero ante todo destacó Flockhart, en uno de los mejores papeles femeninos que ha visto la TV; las colaboraciones de personajes populares, cantantes y actores (Mariah Carey, Elthon John, Anne Heche, Cristina Ricci, Sting, Bruce Willis...); la apuesta musical de muchos episodios; los guiones, originales, arriesgados, divertidos y emotivos, con tramas excéntricas y otras realistas; la banda sonora, repleta de temas clásicos versionados...
Si es cierto que la serie vio un profundo deterioro conforme las temporadas fueron avanzando, repitiendo argumentos y llevando muchos al extremo, con personajes que se incorporaron sin ser bien definidos y desarrollados, como los de James LeGross, Bobby Cannavale, Regina Hall, Josh Hopkins o James Mardsen; pero hacia el final de la 5º temporada recuperó la fuerza del comienzo y nos despedimos del maravilloso mundo de Ally a lo grande.
Romántica, divertida, emocionante, inteligente....así es Ally
[Leer más +]
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ally McBeal (Serie de TV)
Fichas más visitadas