arrow

Goodbye Lover (AKA Goodbye, Lover) (1998)

Goodbye Lover (AKA Goodbye, Lover)
101 min.
4,9
471
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Ben y Sandra son dos fogosos amantes, aunque ella está casada con el hermano gemelo de él, quien pronto descubre el engaño... (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Neo-noir
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Goodbye Lover
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania;
Links
"Entretenida, aunque muy mecanicista. Estilizado, irónico y a la postre demasiado indulgente thriller (...) Puesta en escena barroca pero a menudo espléndida: véase el antológico polvo en el coro de la iglesia"
[Diario El País]
"Rutinaria"
[Cinemanía]
3
0
Positiva
2
Neutra
1
Negativa
5
"Femme fatale" noventera
Roland Joffé dirige a Patricia Arquette como una malvada "femme fatale" en un thriller erótico neo-noir que reflexiona, desde la comedia negra y la sátira, de la doble moral de la sociedad. El director establece una trama inverosímil llena de relaciones amorosas conflictivas, falsas apariencias y giros en la trama para sorprender al espectador. En mi caso, me ha resultado algo tediosa en algunos momentos por los diálogos petulantes y la ausencia de una tensión natural.

Sin duda alguna, el personaje de Ellen DeGeneres (como la detective) es el peor papel escrito por los guionistas de esta película. Podría haber dado mucho más de si. El resto de actores principales parecen no tener mucha química entre ellos. No obstante, la estética y la fotografía parece estar cuidada.

En resumidas cuentas, si os gustan los cuentos de asesinatos llenos de giros en la trama y no tenéis altas pretensiones, echadle un vistazo. Si por el contrario, tenéis un alto espíritu crítico que solo os permite ver obras maestras de cine de autor, quemad esta cinta (si alguno las sigue usando).
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
No todo es oro lo que brilla, el cartel es muy sugerente, pero advierto que...
...si quieres escoger esta película porque te gustó Patricia Arquette en películas como 'Al caer la noche' o 'Amor a quemarropa', o bien esperas encontrar un thriller con femme fatale estilo a 'Última seducción', o en su defecto un policiaco, thriller, intriga con protagonista atractiva YA PUEDES IR BUSCANDO OTRA. El argumento de esta película es francamente estúpido, los personajes, las situaciones y los diálogos dan vergüenza ajena y las interpretaciones son malas, muy forzado e infumable todo, se nota que es un producto de baja calidad, de lo que hasta ahora he visto de la Arquette tengo que decir que a mi nunca me pareció que tuviera un don excepcional para la interpretación (salvo 'Boardwalk Empire' como muy honrosa excepción), pero aquí hasta su supuesta sensualidad se siente de pega. Con decir que Ellen DeGeneres con su particular sentido del humor es lo único salvable creo que lo dejo dicho todo. En verdad esta película de título tan evocador se acerca más a una comedia involuntaria o parodia muy fallida.

No suelo disuadir al público de visualizar películas que no me han gustado, pero como voy a ser el primero que la comente en esta web (porque es una película que no ha visto ni Dios) me siento con una ligera responsabilidad.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Goodbye Lover (AKA Goodbye, Lover)
Fichas más visitadas