arrow

Too Hot To Handle (1938)

Too Hot To Handle
Trailer
6,1
67
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Chris Hunter (Clark Gable) es un intrépido reportero de acción que trabaja en Shangai, escribiendo crónicas sobre la guerra Chino-Japonesa (1894-1895). Allí conoce a la piloto Alma Harding (Myrna Loy), una admiradora de Amelia Earheart. Al principio ella se muestra desconfiada, pues es un periodista de tres al cuarto, pero a medida que colaboran en algunas operaciones no muy ortodoxas, se irá enamorando de él. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Too Hot To Handle
Duración
107 min.
Guion
Laurence Stallings
Música
Franz Waxman
Fotografía
Harold Rosson
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Distribuida por Loew's
Género
Aventuras Romance
8
Ya que estamos en China vamos al Amazonas.
Esta película ha sido injustamente olvidada en España, quizás por la horrible traducción del original "Too hot to handle". Quizás el traductor quiso dárselas de original porque la película solo se desarrolla en China en su primera parte. El resto de la aventura sigue en la selva amazónica.

Clark Gable borda su papel de periodista sin escrúpulos, listillo pero que cae simpático. Fantástico la escena en la que monta una foto de impacto con la maqueta de un avión japonés y un niño llorando en primer plano. Mirna Loy es la mujer, intrépida aviadora, que le pide ayuda para encontrar a su hermano perdido en la selva del Amazonas. El tercero en discordia es Walter Pidgeon, periodista de igual calado que Gable que también está en China.

Quizás le tengamos que perdonar a la película algunos fallos o, mejor dicho, exageraciones del guión. No parece lo más lógico que para encontrar a tu hermano perdido en el Amazonas uno se vaya al otro extremo del planeta..

La película tiene de todo: amor, comedia, aventuras, exaltación de la amistad, diálogos picantes y una crítica justtita a los abusos del periodismo. En suma, una pequeña joya de los años 30 que merece ser rescatada del olvido.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil