arrow

El otro hombre (2008)

El otro hombre
90 min.
4,3
2.941
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Peter (Liam Neeson) y Lisa (Laura Linney) viven acomodados en la rutina de su largo matrimonio. Ella es una exitosa diseñadora de zapatos y él dirige su propia empresa. Poco después de la presentación de su última colección, Lisa se va de viaje a Italia. Cuando Peter descubre la infidelidad de su esposa, trata de localizar al amante y lo busca en Italia. Por fin, lo encuentra (Antonio Banderas) y entabla relación con él. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Other Man
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
3
Pretenciosa nadería brillantemente vestida……y si cuela, cuela (que colará).
Basada en una historia corta de Bernhard Schlink, el tipo que también escribió la novela adaptada en “El lector 2008”, estamos ante una historia pretendidamente trascendente y desgarradora, interpretada por un correcto Liam Neeson en el papel de un tipo que se entera de que su esposa (Laura Linney) le ha sido infiel con un atildado, cosmopolita y playboy español (Antonio Banderas, que hace el papel de una especie de Ripley de pacotilla) y a partir de entonces tras buscarle y encontrarle (con música y atmosfera de presunto thriller) y como consecuencia del estirado guion (es una de esas historias cortas que chirrían como largometraje) inicia una serie de erráticos comportamientos que en ningún momento acaparan el interés del espectador (diría que ni cuando apuntaba a manido thriller al uso) por mucho giro de guion en el último tramo de metraje, ni por más que intente venderlo como retrato psicológico “avant-garde”, para justificar lo tramposo de su aroma a thriller.
Lo de los bellos paisajes y ciudades, lo dejo para otro al que esta insulsa memez le haya tocado la fibra.
[Leer más +]
31 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
"Infiel" para todos los públicos.
Adaptación cinematográfica del relato de Bernhard Schlink, en el que un marido (Liam Neeson) sospecha que su esposa (Laura Linney) le pone los cuernos con otro hombre (Antonio Banderas). La película consiste en la investigación y espionaje por parte del personaje de Neeson hacia el amante en cuestión una vez confirmadas sus sopechas.

La verdad es que "The Other Man" se queda en lo que pudo haber sido y no fue, porque el relato daba para mucho jugo sin duda. Sin embargo la cinta se excede en secuencias de relleno totalmente prescindibles, en momentos demasiado estirados y escenas cargadas de silencios. No digo con esto que se haga larga ya que apenas dura hora y media, pero eso no quita para que haya escenas que no aporten nada (estoy de acuerdo con otra de las críticas, hubiera funcionado mejor como cortometraje). Luego tenemos a unos personajes que se hacen demasiado típicos y previsibles y sus actos no deparan ninguna sorpresa.

Al final no logra la intriga que busca ya que todo se hace demasiado convencional y previsible. Si ya ha visto "Infiel" (que tampoco era el acabose, pero no estaba mal), esto le parecerá una versión más malucha y mucho más descafeinada.

Es una lástima porque los actores no están mal. Destaca el protagonista, Liam Neeson, como esposo lleno de furia contenida por culpa de su cornamenta (la verdad es que este actor siempre está correcto en todos sus trabajos). La verdad es que Neeson y ese pequeño giro al final la salvan de la quema. Pero "The Other Man" es de estas película que quedan bastante en el olvido y no sin razón, no tardaremos en verla en la sobremesa de alguna cadena de esas que nos "premian" con las mejores películas que pueden comprar.

Lo peor: Personajes demasiado previsibles. Lo típica que resulta la historia. Algunas escenas que no aportan nada.
Lo mejor: Liam Neeson. Sus minutos finales y su sorpresita del final...
[Leer más +]
24 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El otro hombre
Fichas más visitadas