arrow

Un domingo maravilloso (1947)

Un domingo maravilloso
108 min.
6,8
549
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
En tiempos de postguerra, dos enamorados pasan juntos un domingo, esperando que sea un día inolvidable. Están llenos de sueños e ilusiones e intentan ser felices. Pese a sus problemas económicos y contratiempos, pese a las preocupaciones derivadas de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, su amor les permite concebir ilusiones sobre un futuro mejor. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Pobreza Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Subarashiki nichiyôbi
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Soñar despierto
"Un domingo maravilloso" es la única película de Kurosawa centrada en el romane de una pareja. El director japonés le da su toque dramático a este domingo maravilloso en la que una pareja pobre intenta pasar como puede un día juntos.

Él con 15 yenes en el bolsillo quiere desistir y citarse otro día, ella con 20 yenes le anima a pasar un día con ella. Ella es risueña, alegre y optimista. El es triste y pesimista. Con 35 yenes intentaran pasar un buen domingo, soñando con tener una casa y formar una familia. Con 35 yenes Kurosawa nos invita a un concierto maravilloso que le da a la película un toque mágico para el final de una cita.

La película no es ninguna obra maestra, más bien es una obra modesta con destellos de maestría. La escena de concierto es sin duda el contrapunto perfecto para un largo día y para una película que no brilla verdaderamente hasta llegado ese momento. La pareja de amantes me ha parecido tierna y sincera, ella era la luz de él, y él finalmente se muestra merecedor de ella.

"Un domingo maravilloso" es una de las obras menores de Kurosawa, se nota que es de sus inicios. En otros films también ha tratado las relaciones de pareja, aunque no como tema principal. Sólo en "Duelo silencioso" la difícil relación entre hombre mujer ocupa un lugar importante en el film, y en esta película, la relación es mucho más profunda y dramática. En "Un domingo maravilloso", Kurosawa aún tenía que crecer como director para mostrarnos los profundos dramas humanos como el anteriormente citado.

De todas formas esta entrañable pareja dejarán para el recuerdo un concierto maravilloso con un público entregado.
[Leer más +]
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Dignidad y sueños rotos.
Observo que no existe ninguna crítica sobre esta pequeña joyita del Kurosawa más "tierno".

Una joven pareja de enamorados disfruta de una jornada dominical, único día de la semana en el que pueden verse. Pese a su humildad tratan de disfrutar al máximo exprimiendo sus escasos 35 yenes.

Ambientada en la postguerra, y pese a ser rodada en 1947, sorprenden los paralelismos con la época actual.

Estremece la enorme dignidad y bondad de sus dos protagonistas. Ni siquiera la lluvia que cae ni su difícil situación rompen sus sueños.
Ella es puro optimismo, alegría e ingenuidad. Me fascina la actriz, su rostro y su expresión. Dudo que hoy exista una actriz así. Él, desilusionado y pesimista por su situación, pero en el fondo es un niño lleno de sueños e ilusiones.

Como nota negativa, tal vez su pasmosa sencillez y el hecho de ser tan antigua puede hacer que resulte un punto anodina para algunos.

A mí me de nuevo Kurosawa me cautiva con una historia interesante y entrañable.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un domingo maravilloso
Fichas más visitadas