arrow

Le fils de Caroline chérie (1955)

Sinopsis
Durante la ocupación de España por las tropas napoleónicas, el joven Juan de Aranda (Jean Claude Pascal) se distingue tanto por su valor como por sus conquistas femeninas. Ignorando su verdadera ascendencia francesa, decidirá luchar primero al lado de los guerrilleros de la independencia, para acabar luego a las órdenes del general Gaston de Sallanches (Jacques Dacqmine). En su aventurera vida, varias mujeres le sacarán de situaciones críticas, pero será a la joven Pilar (Brigitte Bardot), que le librará de su cautiverio en la isla de Cabrera, a quién él entregará su corazón. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Histórico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le fils de Caroline chérie
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
ENTRE EL DRAMA Y EL ROMANCE
Una fotografía colorista, una banda sonora atractiva y una historia interesante componen los perfiles de una película -cruda por muchos conceptos- ambientada en tiempos de la invasión de España por parte de las tropas de N. Bonaparte.
Tensión y dinamismo, sentido épico, violencia, dramatismo y romance componen un argumento que J. Devaivre desarrolla a partir del guión de J. Delasame manteniendo siempre una línea de rigor y seriedad.
El ritmo de la narración, en cambio, adolece de ciertos momentos de lasitud y también presenta algunos pasajes de indudable ingenuidad que, en contrapartida, ayudan a proporcionar emoción a la trama.
Entretenida película de aventuras cuya urdimbre de enredo ayuda a que la preponderancia de lo bélico termine cediendo su lugar a un agradable aire de comedia.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Le fils de Caroline chérie
Fichas más visitadas