arrow

Asesinato en el Senado de la Nación (1984)

Asesinato en el Senado de la Nación
105 min.
6,8
245
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Film histórico que se centra en los acontecimientos políticos y sociales ocurridos en la Argentina durante el inicio de la década del 30. El diputado santafecino Lisandro de la Torre denuncia en el Congreso el negociado de las carnes argentinas con Inglaterra. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen Política Años 30 Histórico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Asesinato en el Senado de la Nación
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Denuncia de negociado
La década del treinta en Argentina, es conocida por los historiadores como década infame, con predominio de políticas conservadoras, con fraudes electorales (llamados por sus autores fraudes patrióticos) y otras políticas que han sido discutidas. En ese marco, ocurrió un famoso suceso largamente recordado en la historia, cuando se intentó asesinar al Senador demócrata progresista de la Provincia de Santa Fé Lisandro de la Torre. Un matón contratado disparó en plena sesión parlamentaria contra el mencionado político que impugnaba una maniobra que favorecía a las políticas comerciales de Gran Bretaña. Este es básicamente el núcleo de la historia. Hace varios años que ví la película pero tengo un buen recuerdo en cuanto al pulso narrativo, las actuaciones -muy buenos actores de la escena argentina-, grata caracterización de época, etcétera.
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Basada en una historia real
"Asesinato En El Senado De La Nación" es una película basada en una historia real sobre los años 30 de política.
Film histórico que se centra en los acontecimientos políticos y sociales ocurridos en la Argentina durante el inicio de la década del 30. El diputado santafecino Lisandro de la Torre denuncia en el Congreso el negociado de las carnes argentinas con Inglaterra.
Excelente actuación de Miguel Angel Solá, José Soriano excelente al igual que Oscar Martinez y Marta Bianchi la dirige Juan José Jusid el director de "Made In Argentina".
Cada película que veo de Juan José Jusid me encanta. Ya me pasó con "Made In Argentina", "Un Argentino En Nueva York" y esta joya "Asesinato En El Senado De La Nación".
Arturo Bonín, Rita Cortese y Juan Leyrado de lo mejor.
Un clásico del cine argentino.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Asesinato en el Senado de la Nación
Fichas más visitadas