arrow

Amenaza final (1986)

Amenaza final
95 min.
6,6
2.422
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Ho y Mark pertenecen al hampa, y Kit, el hermano pequeño de Ho, es policía. Este último no sabe que Ho forma parte de la mafia, y cuando éste es detenido y su padre asesinado, será no sólo un shock para él, sino que le impedirá ascender. Cuando tres años más tarde Ho sale de prisión, se encuentra a Mark haciendo chapuzas en un garaje, a su hermano que no quiere oír hablar más de él y, además, a un nuevo jefe de la mafia que quiere volver a hundirlo. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Crimen Yakuza & Triada Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Ying hung boon sik (A Better Tomorrow)
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Un mañana mejor
Links
El -entonces desconocido- director John Woo reinventó el cine de acción "made in Hong Kong" y llamó la atención de los americanos con un melodrama lleno de fuerza que combina la acción de los filmes de gángsters con el toque de cinismo y grandilocuencia propio de los spaguettis westerns. En el papel principal, la mayor estrella del actual "star system" asiático: Chow Yun-Fat.
[FilmAffinity]
7
Buen trabajo de John Woo
El llamado mejor director de acción de las últimas décadas, John Woo, filma aquí una buena obra que destaca sobre el resto de sus competidoras por ser una balanceada mezcla de acción y drama, si bien estos últimos no están demasiado bien definidos para darle una consistencia mayor. La historia de dos ladrones, la forma en la que afrontan su futuro, etcétera, está ciertamente vista, pero aquí importa poco. Hay clichés y a mucha honra.

La idea de partida es sólo una excusa para ver el progreso de personajes como el de Chow Yun-Fat, Leslie Cheung, Ti Lung o Waise Lee, un progreso pocas veces visto en una cinta del género, visto desde un lado psicológico -muy simple- y también con sus obvias motivaciones.

Pero evidentemente la finalidad del filme no es crear un drama social sino justificar algunas escenas de acción extremedamente bien rodadas, que crearían escuela, con unos planos fantásticos y algunos momentos para el recuerdo, como los últimos 20 minutos. Cierto es que la cinta no es perfecta, pero como película de acción con algo de miga está genial. Y las interpretaciones de los actores son bastante destacables, especialmente la del magnífico Chow Yun-Fat.
[Leer más +]
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Referente en su género
John Woo, uno de los maestros del cine de acción más visual y frenético en mucho tiempo no solo a nivel nacional si no internacional, se estrenaba de forma seria en este mundo de cargadores de balas infinitos, saltos acrobáticos, explosiones infernales y demás parafernalia del género con esta producción, que reune lo mejor del cine de acción asiático, incluyendo a su actor fetiche Chow Yun-Fat, e iniciando una trilogía indispensable para cualquier amante del género.

A better tomorrow es un cóctel que no solo reúne las características indivisibles del género de acción, si no que además se permite el lujo de adentrarse en la psicología de los personajes, convirtiendo a esta película en lo que es, uno de los pilares del cine oriental del género y todo un referente a nivel mundial. La acción, el plato fuerte de la película, es perfecta, sin los excesos de las últimas producciones (aunque esto sea más por una cuestión de medios que por méritos del director) pero siendo igualmente espectacular, siendo Chow Yun-Fat el encargado de esta parcela, con un personaje que tiene profundidad escasa pero que está pensado para lo que está pensado, una maquina de matar, aniquilador nato, pero lejos de esa imagen de asesino frío y calculador. A veces resulta hasta entrañable.

La otra pareja de protagonistas se encargará de darle a la película emotividad e incluso dramatismo, en un entramado de relaciones familiares que implicará odios, venganzas, corrupciones y sobre todo desconfianzas. A pesar de que todo sea relativamente previsible la película es entretenida a más no poder, y su escasa duración ayuda a ello ya que no hay escenas de relleno ni nada por el estilo, cosa digna de agradecer para el espectador.

Algunas escenas quedarán grabadas en algunos espectadores, como el tiroteo en los aparcamientos, incluyendo todas las técnicas que John Woo ha venido utilizando en su carrera, carricoches (cualquier cosa con ruedas, mejor dicho) usados a modo de cobertura de la forma más espectacular, planos visualmente poderosos y cámaras lentas por doquier así como grandes dosis de violencia.

A Better Tomorrow es un ejemplo de buen hacer, de un cine de acción magnífico en su pura esencia pero que no renuncia a un buen argumento (o al menos interesante), a pesar de contar con algún que otro topicazo. Altamente aconsejable.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amenaza final
Fichas más visitadas